dc.creator | Sánchez Romero, María Antonia | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T18:43:45Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T18:43:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Romero, M.A. (2022). Aprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunología. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1523-1538). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150422 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una experiencia docente en el aula impartida en la
asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia. El ciclo de mejora
en el aula desarrollado propone un cambio del modelo teórico clásico basado en
clases magistrales hacia un modelo fundamentado en el aprendizaje crítico natural.
El tema abordado corresponde a conceptos básicos de inmunología. El objetivo
principal ha sido dar protagonismo a los alumnos durante el proceso de
aprendizaje, mediante una presencia activa del profesor al mismo tiempo que
discreta. Los cuestionarios han sido una herramienta fundamental en el proceso
para conocer la evolución de los modelos mentales de los estudiantes y los resultados
fueron muy satisfactorios, proporcionando al alumnado una experiencia
de aprendizaje muy enriquecedora. | es |
dc.description.abstract | This work presents a teaching experience in the classroom taught in the biology
subject of the first year of the Degree in Pharmacy. The improvement cycle
proposes a change from the classical theoretical model based on lectures to
a model based on natural critical learning. The topic addressed corresponds to
basic concepts of immunology. The main objective has been to give prominence
to the students during the learning process, through an active presence of the
teacher at the same time as discreet. The questionnaires have been a fundamental
tool in the process to know the evolution of the mental models of the students
and the results were very satisfactory, as well as a very enriching learning experience
for the students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | Grado en farmacia | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Inmunología | es |
dc.title | Aprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunología | es |
dc.title.alternative | Learning how our Body Responds to Infections: a New Approach to Teaching Immunology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.087 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.087 | es |
dc.publication.initialPage | 1523 | es |
dc.publication.endPage | 1538 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |