Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorSánchez Romero, María Antoniaes
dc.date.accessioned2023-11-09T18:43:45Z
dc.date.available2023-11-09T18:43:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez Romero, M.A. (2022). Aprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunología. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1523-1538). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150422
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia docente en el aula impartida en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia. El ciclo de mejora en el aula desarrollado propone un cambio del modelo teórico clásico basado en clases magistrales hacia un modelo fundamentado en el aprendizaje crítico natural. El tema abordado corresponde a conceptos básicos de inmunología. El objetivo principal ha sido dar protagonismo a los alumnos durante el proceso de aprendizaje, mediante una presencia activa del profesor al mismo tiempo que discreta. Los cuestionarios han sido una herramienta fundamental en el proceso para conocer la evolución de los modelos mentales de los estudiantes y los resultados fueron muy satisfactorios, proporcionando al alumnado una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.es
dc.description.abstractThis work presents a teaching experience in the classroom taught in the biology subject of the first year of the Degree in Pharmacy. The improvement cycle proposes a change from the classical theoretical model based on lectures to a model based on natural critical learning. The topic addressed corresponds to basic concepts of immunology. The main objective has been to give prominence to the students during the learning process, through an active presence of the teacher at the same time as discreet. The questionnaires have been a fundamental tool in the process to know the evolution of the mental models of the students and the results were very satisfactory, as well as a very enriching learning experience for the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectGrado en farmaciaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectInmunologíaes
dc.titleAprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunologíaes
dc.title.alternativeLearning how our Body Responds to Infections: a New Approach to Teaching Immunologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.087es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.087es
dc.publication.initialPage1523es
dc.publication.endPage1538es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender cómo responde.pdf250.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional