Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorAguilera Romero, María Auxiliadoraes
dc.date.accessioned2023-11-09T18:21:34Z
dc.date.available2023-11-09T18:21:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguilera Romero, M.A. (2022). Aplicación de un Ciclo de Mejora en la asignatura de Fundamentos de la vida del Grado en Educación Primaria. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 361-377). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150420
dc.description.abstractEn los tiempos actuales necesitamos de ciudadanos capaces de lidiar con la incertidumbre. En un ambiente tecnológico y social en continuo cambio nuestros estudiantes necesitan poseer una actitud proactiva ante el aprendizaje si quieren mantener una mentalidad crítica. La universidad tiene la responsabilidad de ayudar a los estudiantes a encontrar su propia estrategia de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo necesitamos que el estudiante desarrolle un aprendizaje consciente. En este artículo se presenta una experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo en la asignatura de Fundamentos de la vida en el grado de educación primaria. El ciclo de mejora (CIMA) se ha realizado en torno a la temática del cuerpo humano. Para abordar este tema se ha planteado un modelo didáctico centrado en el alumno que parte de sus ideas previas y trabaja en base a preguntas motivantes y actividades de contraste. Una vez implementado el CIMA se ha procedido a realizar una evaluación del aprendizaje mediante las escaleras de aprendizaje, la reflexión sobre el diario de las sesiones y la opinión del alumno. La experiencia docente ha sido muy constructiva y en general el alumno se siente satisfecho.es
dc.description.abstractThe current times demand citizens able to deal with uncertainty. Society and technology are changing fast and our students will need to pursue constant learning if they want to keep a critical mind. The university has the responsibility of helping them to become independent learners. To achieve this, we need teaching that promotes the learning by the students. In this article we present an innovation experience about biology in the primary education grade. We made an improvement cycle in classroom (ICC) within the theme of the human body. The didactic model focused on the student, uses exciting questions and activities that challenge their mental models. Once the ICC was finished, we proceeded to evaluate the experience through learning stairs, the classroom diary and the feedback of the students. The experience was, in general, constructive for both the teacher and the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundamentos de las ciencias de la vidaes
dc.subjectGrado en Educación Primariaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectEl cuerpo humanoes
dc.titleAplicación de un Ciclo de Mejora en la asignatura de Fundamentos de la vida del Grado en Educación Primariaes
dc.title.alternativeApplication of an improvement cycle in classroom in the subject Fundamentals of life science in the degree of primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.020es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.020es
dc.publication.initialPage361es
dc.publication.endPage377es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aplicación de un Ciclo de.pdf233.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional