Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGodoy Domínguez, María Jesúses
dc.date.accessioned2023-11-09T09:57:52Z
dc.date.available2023-11-09T09:57:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGodoy Domínguez, M.J. (2015). La autoconciencia. Argumento definitivo para la consideración artística de la publicidad. Estudios Filosóficos, 64 (187), 473-490.
dc.identifier.issn0210-6086es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150367
dc.description.abstractLa dicotomía entre arte de masas y arte de vanguardia establecida por Greenberg ha venido pesando sobremanera para evitar reconocerle a la publicidad estatuto artístico. Partiendo de una nueva modalidad publicitaria, la autorreferencial, este trabajo quiere demostrar que, sin dejar de ser arte de masas, la publicidad está actualmente al nivel del reputado arte de vanguardia: el autodescubrimiento de sí misma en esa modalidad habla de autonomía para darle nuevo sentido a su aplicación al mundo práctico, al igual que ocurriera con el arte moderno, aunque Greenberg no llegara a verlo, lo que obliga también aquí a revisar su teoría.es
dc.description.abstractThe dichotomy between mass art and avant-garde set by Greenberg has been the main reason not to confer artistic status to advertising. On the basis of a new advertising manner, the self-referential one, this paper tries to demonstrate that, while still being mass art, advertising is nowadays at the same level of the reputed avant-garde: the discovery of itself in this manner talks about autonomy to give a new sense to its practical application, as it happened with modern art, although Greenberg never saw it, a fact which leads us to revise his theory too.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior de Filosofía de Valladolid O.P.es
dc.relation.ispartofEstudios Filosóficos, 64 (187), 473-490.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectArte de masases
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectPublicidades
dc.subjectGreenberges
dc.subjectAestheticses
dc.subjectMass artes
dc.subjectAvant-gardees
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLa autoconciencia. Argumento definitivo para la consideración artística de la publicidades
dc.title.alternativeSelf-consciousness: final argument for the artistic consideration of advertisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttps://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1243es
dc.journaltitleEstudios Filosóficoses
dc.publication.volumen64es
dc.publication.issue187es
dc.publication.initialPage473es
dc.publication.endPage490es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
autoconciencia_godoy.pdf260.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional