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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía Ruesgas, Lauraes
dc.creatorRamos Pugnaire, Manuel Jesúses
dc.date.accessioned2023-11-07T10:54:53Z
dc.date.available2023-11-07T10:54:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRamos Pugnaire, M.J. (2023). Análisis aerodinámico computacional en CFD y modelado completo en CATIA V5 R19 del avión caza Heinkel He 162 Volksjager. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150237
dc.description.abstractEste trabajo es una continuación del Trabajo Fin de Grado, Recuperación del Patrimonio Histórico. Modelado en CATIA V5 R19 del avión caza Heinkel He 162 Volksjäger. En este caso, el alcance del trabajo va más allá del modelado del mismo. El objetivo es, tras haber completado los estudios ingenieriles superiores, aportar el matiz diferenciador entre la titulación de grado y el máster, aplicando los conocimientos adquiridos a partir de las futuras líneas de mejora que se establecieron en su momento cuando se completó el TFG previamente mencionado. El proyecto consta de dos grandes bloques de trabajo claramente diferenciados. En primer lugar, se completará el modelado del Heinkel He 162 Volksjäger con la creación de partes como el Cockpit o las escotillas, y se harán simulaciones de mecanismos completos. Por otro lado, se hará un estudio aerodinámico de la aeronave en Flow Simulation, un paquete de Soliworks, para obtener características de actuación de la aeronave como el techo de vuelo a la velocidad máxima operativa, características aerodinámicas en el techo de vuelo y la polar parabólica del avión.es
dc.description.abstractThis project is a continuation of the Bachelor’s Thesis, Recuperación del Patrimonio Histórico. Modelado en CATIA V5 R19 del avión caza Heinkel He 162 Volksjäger. In this case, the scope of the project does not only include the modelling of the fighter. The main purpose is, after having completed the highest engineering studies, to demonstrate the difference that studying the master, makes over just completing the degree, to apply the acquired knowledge starting from the improvement lines stablished at the end of the mentioned Bachelor’s thesis. The project consists of two clearly differenced parts. On the one hand, the modelling of the Heinkel He 162 Volksjäger will be completed by creating new parts such as the Cockpit or the landing gear hatches. In addition, simulations of full mechanisms will be done too. On the other hand, an aerodynamic study will be done using Flow Simulation, a working package from Solidworks. Its main objective is to obtain performance characteristics such as the service ceiling at maximum operating speed, aerodynamic specifications at the mentioned service ceiling and the aircraft drag polar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis aerodinámico computacional en CFD y modelado completo en CATIA V5 R19 del avión caza Heinkel He 162 Volksjageres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes

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