dc.contributor.advisor | Gómez Gutiérrez, Juan José | es |
dc.creator | Temblador Pérez, Roberto | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T08:22:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T08:22:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Temblador Pérez, R. (2023). Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas en el I.E.S Alixar (Castilleja de la Cuesta). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150215 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se basa, por una parte, en el análisis de la experimentación de una propuesta didáctica llevada a cabo en el I.E.S Alixar de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, y, por otro lado, de la respectiva propuesta de mejora en base a los obstáculos principales que hemos podido detectar en dicha intervención docente, con vistas a la superación y mejora de esta. La intervención didáctica se basó en desarrollar el tema 6 de la programación didáctica del departamento de filosofía, La Ética. Este fue desarrollado en 12 sesiones de una hora. En este trabajo, haremos alusión y tendremos en cuenta algunos factores importantes a la hora de programar una unidad didáctica para llevarla a intervención, como el contexto del instituto en cuestión, el contexto educativo y del aula, el currículum oficial y las diferentes normativas que estipula la ley actual. Tras hacer mención de los aspectos fundamentales que han determinado nuestra intervención docente, pasaremos a realizar una valoración global de la experiencia en el aula. | es |
dc.description.abstract | The present master´s thesis is based on the analysis of an experimental didactic proposal carried out at Alixar´s secondary school, located in Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Furthermore, a proposal for improvement is assessed based on the major challenges that we were able to detect in the above-mentioned didactic intervention and in view of overcoming these challenges. The didactic intervention was based on developing Chapter 6 of the didactic program of the department of philosophy, ‘Ethics’. This was developed through twelve sessions of one hour each. In this thesis, we consider important factors to take into account when programming a didactic intervention, such as the context of the secondary school, the educational and class context, the official educational curriculum and the different regulations considered in the current legislation. After mentioning the fundamental aspects which determined our teaching intervention, we proceed to conduct an overall assessment regarding the experience in the classroom. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programación didáctica | es |
dc.subject | intervención docente | es |
dc.subject | filosofía | es |
dc.subject | ética | es |
dc.subject | propuesta de mejora | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | didactic program | es |
dc.subject | didactic intervention | es |
dc.subject | philosophy | es |
dc.subject | ethic | es |
dc.subject | proposal for improvement | es |
dc.subject | methodology | es |
dc.title | Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas en el I.E.S Alixar (Castilleja de la Cuesta) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Filosofía | es |