Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Cinco décadas no son suficientes. Carta de una abuela a su querida nieta
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este texto es una carta. La carta de una abuela nacida en 1964 a su nieta nacida en agosto de 2020. A través de esta carta, se explica cómo fue la educación que ella recibió en los años 70 y qué acontecimientos fueron ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¡Cómo hemos cambiado! Medio siglo de escuela en España (1970-2020)
(Universidad de Sevilla, 2020)
A las puertas de una nueva reforma educativa, conmemoramos la efeméride de la Ley General de Educación, un momento histórico que supuso una ruptura con la tradición escolar anterior. El objetivo de este trabajo es repasar ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Participación del alumnado en los Centros Educativos: legislaciones, voces y claves para el avance
(Universidad de Sevilla, 2020)
Participación del alumnado en los centros educativos: legislaciones, voces y claves para el avance. En los últimos 50 años las diferentes leyes educativas han hecho avances y virajes en cuanto a la participación del alumnado ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Educación propia. ¿Es posible una episteme raizal-ancestral indígena?
(Universidad de Sevilla, 2020)
El artículo presenta una reflexión epistémica sobre la educación propia del pueblo indígena nasa, al norte del Cauca (Colombia). Evidencia de alguna manera que desde las cosmovisiones indígenas también es posible construir ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La educación cívica en España. Cinco últimas décadas de vicisitudes legislativas
(Universidad de Sevilla, 2020)
Es clara la gran influencia que las escuelas pueden tener como espacios aptos para la promoción de una sociedad más justa, de un mayor compromiso moral, cívico y político por parte de los ciudadanos. A ello ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Pedagogía del pensamiento computacional desde la psicología: un pensamiento para resolver problemas
(Universidad de Sevilla, 2020)
El pensamiento computacional debe entenderse como un pensamiento estratégico para resolver problemas, más allá de su vinculación con la programación. Por ello, es necesario abordar la estructura de este pensamiento, a ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La alfabetización. Una competencia educativa para el mundo globalizado
(Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se pretende reflexionar sobre las implicaciones de la alfabetización como una competencia educativa fundamental para los ciudadanos del mundo globalizado. A fin de lograr tal propósito, se caracterizan ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Teatro en la educación (España, 1970-2018) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La escuela como cultura. Experiencia, memoria y arqueología [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La educación de personas adultas a los cincuenta años de la Ley General de Educación
(Universidad de Sevilla, 2020)
Utilizando como referencia la ley general de educación de 1970, así como otras leyes educativas españolas anteriores y posteriores, se aborda la evolución que ha experimentado la educación de personas adultas desde el siglo ...