Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBastante-Recuerda, Miguel Ángeles
dc.creatorCabrera Rodríguez, José Antonioes
dc.date.accessioned2023-10-30T12:42:54Z
dc.date.available2023-10-30T12:42:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBastante-Recuerda, M.Á. y Cabrera Rodríguez, J.A. (2023). Cosmovisión e inconsciente colectivo en la obra artística de Antonio Agudo. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 35, 433-448. https://doi.org/10.12795/LA.2023.i35.24.
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149956
dc.description.abstractEn el presente artículo, nos propondremos realizar una lectura hermenéutica de la obra Alejandro en Conil, como parte de la serie sobre los acantilados de Conil (Cádiz), a fin de acercarnos a una visión estética de la creación artística del pintor sevillano Antonio Agudo. Desde este prisma, abordaremos la influencia que tuvo en su arte la idea sobre la naturaleza caótica, surgida en su encuentro con América, así como la fuerza simbólica que, a través de la representación pictórica de su hijo, imprime el arquetipo junguiano del padre en la obra de nuestro autor. Con todo ello se evidenciaría hasta qué punto son significativos la cosmovisión y el trasfondo del inconsciente colectivo en el pensamiento estético de Antonio Agudo.es
dc.description.abstractIn this article, we will aim to carry out a hermeneutical reading of the work Alejandro en Conil, as part of the cliff series of Conil (Cádiz), in order to approach an aesthetic vision of the artistic creation of Antonio Agudo. From this perespective, we will address the importance or influence that various ideas had on the chaotic nature, which emerged in his encounter with America, as well as the symbolic force that, through the pictorial representation of his son, Junguian archetype of the father prints on the work of our author. With all that, it would be evident to what extent the worldview and the background of the collective unc o nscious are significant for Antonio Agudo´s aesthetic thought.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Departamento de Historia del Artees
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 35, 433-448.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAntonio Agudoes
dc.subjectcosmovisiónes
dc.subjectpaisajees
dc.subjecthermeneúticaes
dc.subjectartees
dc.subjectnaturalezaes
dc.subjectWorldviewes
dc.subjectlandscape;es
dc.subjecthermeneuticses
dc.subjectartes
dc.subjectnaturees
dc.titleCosmovisión e inconsciente colectivo en la obra artística de Antonio Agudoes
dc.title.alternativeWorldview and collective unconscious in Antonio Agudo´s artworkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.identifier.doi10.12795/LA.2023.i35.24es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM991: Naturaleza y Libertad. el Diálogo Interdisciplinar y la Escisión Entre Cultura Humanística y Cultura Científicaes
dc.journaltitleLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Artees
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage433es
dc.publication.endPage448es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
24 (1).pdf359.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional