Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.creatorRodríguez González, Maríaes
dc.date.accessioned2023-10-27T07:19:45Z
dc.date.available2023-10-27T07:19:45Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationRodríguez González, M. (2023). Características del lenguaje audiovisual en los videos musicales de la tercera generación del Kpop. Una aproximación desde los fenómenos globales BTS y BlackPink. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149933
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster busca proporcionar un acercamiento a la cultura coreana analizando los videoclips de los grupos que han ayudado a pavimentar el camino fuera de las fronteras de Corea del Sur: BTS y BlackPink. Además, se pretende identificar las diferentes herramientas del lenguaje audiovisual que se utilizan en la producción de los videos musicales del Kpop para comprender su atractivo y analizar la figura del artista como protagonista por delante de cualquier otro componente. También, se revelan las principales diferencias y similitudes entre los videos y los grupos: se determina la importancia de los elementos mostrados en los videoclips a través de los tipos de planos utilizados y la composición fotográfica, donde el color se posiciona como uno de los componentes protagonistas, definiendo los conceptos estéticos de las bandas y de las puestas en escena de cada video musical. La música establece las diferentes partes del montaje, en las cuales se pueden observar características estructurales comunes.es
dc.description.abstractThis work aim of Máster is developed with the objective of providing an approach to Korean culture by analyzing the music videos of the groups that have helped pave the way outside the borders of South Korea: BTS and BlackPink. Besides this, this project is intended to identify the different audiovisual language tools that are used in the production of Kpop music videos in order to understand their appeal and analyze the figure of the artist as a protagonist ahead of any other component. In addition, to reveal the main differences and similarities between the videos and the groups such us: how the importance of the elements shown in the video clips is determined through the types of shots used and the photographic composition, where color is seen as one of the most important components. And, of course, how the music establishes the different parts of the assembly, in which common structural characteristics can be observed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKpopes
dc.subjectVideoclipes
dc.subjectIdolses
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectBTSes
dc.subjectBlackPinkes
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectMusic videoes
dc.subjectSouth Koreaes
dc.titleCaracterísticas del lenguaje audiovisual en los videos musicales de la tercera generación del Kpop. Una aproximación desde los fenómenos globales BTS y BlackPinkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Artes del Espectáculo en Vivoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM - María Rodríguez.pdf17.11MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional