Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCobos Sanchiz, Davides
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.creatorLlorent Vaquero, Mercedeses
dc.date.accessioned2023-10-19T11:26:27Z
dc.date.available2023-10-19T11:26:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCobos Sanchiz, D., López Meneses, E. y Llorent Vaquero, M. (2016). Propuesta de innovación didáctica con portafolios electrónicos en formato blog: un caso de estudio en una universidad. Formación Universitaria, 9 (6), 27-42. https://doi.org/10.4067/S0718-50062016000600004.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149795
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirires
dc.description.abstractThis article presents an experience of university teaching innovation with student electronic portfolios built in blog format. The overall objective of the research is to analyze student blogs according to three dimensions: technical, educational and social aspects. The experience was carried out with 86 students of the Degree of Social Education and Double Degree of Social Education and Social Work at the University Pablo de Olavide, Seville (Spain). The data analysis is performed by an encoding process with a categorical system prepared ad hoc and using the Atlas ti software. The results show, among other issues, the usefulness of the electronic portfolio for the development of new skills and abilities, in relation to the professional skills that students have to acquirees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofFormación Universitaria, 9 (6), 27-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectSoftware sociales
dc.subjectInternetes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPortafolios electrónicoses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectSocial softwarees
dc.subjectInternetes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectHigher educationes
dc.titlePropuesta de innovación didáctica con portafolios electrónicos en formato blog: un caso de estudio en una universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600004es
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062016000600004es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleFormación Universitariaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta de Innovación Didáctica ...393.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional