dc.creator | Cobos Sanchiz, David | es |
dc.creator | López Meneses, Eloy | es |
dc.creator | Llorent Vaquero, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T11:26:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T11:26:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cobos Sanchiz, D., López Meneses, E. y Llorent Vaquero, M. (2016). Propuesta de innovación didáctica con portafolios electrónicos en formato blog: un caso de estudio en una universidad. Formación Universitaria, 9 (6), 27-42. https://doi.org/10.4067/S0718-50062016000600004. | |
dc.identifier.issn | 0718-5006 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/149795 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del
estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el
análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos
educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de
Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de
Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con
un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados
evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas
habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirir | es |
dc.description.abstract | This article presents an experience of university teaching innovation with student electronic portfolios built
in blog format. The overall objective of the research is to analyze student blogs according to three
dimensions: technical, educational and social aspects. The experience was carried out with 86 students of
the Degree of Social Education and Double Degree of Social Education and Social Work at the University
Pablo de Olavide, Seville (Spain). The data analysis is performed by an encoding process with a
categorical system prepared ad hoc and using the Atlas ti software. The results show, among other
issues, the usefulness of the electronic portfolio for the development of new skills and abilities, in relation
to the professional skills that students have to acquire | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Formación Universitaria, 9 (6), 27-42. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Software social | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Portafolios electrónicos | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Social software | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | Propuesta de innovación didáctica con portafolios electrónicos en formato blog: un caso de estudio en una universidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600004 | es |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-50062016000600004 | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Formación Universitaria | es |
dc.publication.volumen | 9 | es |
dc.publication.issue | 6 | es |
dc.publication.initialPage | 27 | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |