Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La representación de la mujer en el cine surcoreano actual: los casos de Park Chan-wook y Hong Sang-soo
dc.contributor.advisor | Guarinos, Virginia | es |
dc.creator | El-Barhouni Estévez, Nora | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T08:28:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T08:28:22Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | El-Barhouni Estévez, N. (2023). La representación de la mujer en el cine surcoreano actual: los casos de Park Chan-wook y Hong Sang-soo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/149683 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende hacer un recorrido tanto por la historia de la mujer en Corea del Sur como por su presencia a lo largo de los años del cine surcoreano, para acabar realizando un análisis comparativo de su forma de representación por parte de dos de los directores más reconocidos del país: Park Chan-wook (en el ámbito más comercial) y Hong Sang-soo (en el más independiente). Para realizar el análisis de las mujeres protagonistas en la filmografía de cada uno de los directores, se toman como ejemplo las películas Sympathy for Lady Vengeance (2005), The Handmaiden (2016) y Decision to Leave (2022) en el caso de Park Chan-wook y On the Beach at Night Alone (2017), The Woman Who Ran (2020) y In Front of Your Face (2021) en el de Hong Sang-soo. | es |
dc.description.abstract | In the present Final Degree Project it is intended to make a journey through both the history of women in South Korea and their presence throughout the years of South Korean cinema, to conclude by making a comparative analysis of their form of representation by two of the most recognized directors of the country: Park Chan-wook (in the most commercial sphere) and Hong Sang-soo (in the most independent sphere). For the analysis of the leading women in the filmography of each of the directors, we will focus on the films Sympathy for Lady Vengeance (2005), The Handmaiden (2016) and Decision to Leave (2022) in the case of Park Chan-wook and On the Beach at Night Alone (2017), The Woman Who Ran (2020) and In Front of Your Face (2021) in the case of Hong Sang-soo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 80 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine surcoreano | es |
dc.subject | Corea | es |
dc.subject | Personajes femeninos | es |
dc.subject | Park Chan-wook | es |
dc.subject | Hong Sang-soo | es |
dc.subject | South Korean cinema | es |
dc.subject | Korea | es |
dc.subject | Female characters | es |
dc.title | La representación de la mujer en el cine surcoreano actual: los casos de Park Chan-wook y Hong Sang-soo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_ELBARHOUNIESTEVEZ_TFG.pdf | 39.39Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |