Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNieto Márquez, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2023-09-21T09:01:59Z
dc.date.available2023-09-21T09:01:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNieto Márquez, M.Á. (2020). El pintor Francisco Agustín Grande y el obispo don Antonio Caballero y Góngora. La Piedad del retablo del Sagrario de la parroquia de San Miguel, Córdoba (1795). Boletín de Arte, 41, 161-169. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7458.
dc.identifier.issn0211-8483es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149069
dc.description.abstractA finales del siglo XVIII, el obispo ilustrado D. Antonio Caballero y Góngora fundó en Córdoba la Escuela de Bellas Artes, que fue dirigida por el pintor académico Francisco Agustín Grande. El presente artículo pone de relieve el apoyo que el pintor recibió del prelado, interesado en la difusión del gusto academicista, siendo prueba de ello el lienzo de La Piedad de la capilla sacramental de la parroquia de San Miguel.es
dc.description.abstractAt the end of the 18th century, the enlightened bishop, the Right Reverend Antonio Caballero y Góngora founded the School of Fine Arts in Córdoba, which was directed by the academic painter Francisco Agustín Grande. This article highlights the support that the painter received from the prelate, interested in the dissemination of academic taste. The painting La Piedad from the sacramental chapel of the parish of San Miguel is proof of this.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofBoletín de Arte, 41, 161-169.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcademiaes
dc.subjectPatrocinio artísticoes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectIconografíaes
dc.subjectRenovación artísticaes
dc.subjectAcademyes
dc.subjectArtistic Sponsorshipes
dc.subjectPainting; Iconographyes
dc.subjectArtistic Renewales
dc.titleEl pintor Francisco Agustín Grande y el obispo don Antonio Caballero y Góngora. La Piedad del retablo del Sagrario de la parroquia de San Miguel, Córdoba (1795)es
dc.title.alternativeThe painter Francisco Agustin Grande and the bishop Antonio Caballero y Gongora. La Piedad in the sanctuary of the Parish Church of San Miguel, Cordoba (1795)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7458es
dc.identifier.doi10.24310/BoLArte.2020.v41i.7458es
dc.journaltitleBoletín de Artees
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage169es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nieto Marquez - El pintor Francisco ...1.829MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional