Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLeal Abad, Elenaes
dc.creatorBarreno Bazán, Franciscoes
dc.date.accessioned2023-09-12T08:13:25Z
dc.date.available2023-09-12T08:13:25Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationBarreno Bazán, F. (2023). El fenómeno poético: Origen, evolución y camino hacia la publicidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148869
dc.description.abstractA través de la poesía las marcas han logrado algo muy difícil de conseguir, y es comunicar sus mensajes de una manera aún más artística, utilizando el lenguaje simbólico y metafórico que es propio de este género literario. Los versos añaden un elemento de belleza, musicalidad y originalidad a todo lo que tocan, creando una experiencia estética que impacta visual y emocionalmente al cliente. Además, la introducción de la poesía en el mundo de la publicidad también ha traído consigo que las marcas puedan transmitir ideas y valores de forma trascendental y profunda, ya que este género suele tratar temas importantes como la igualdad o la superación personal. Es decir, las marcas logran involucrar al público a un nivel más humano y emocional. La poesía se convierte, por tanto, en un vehículo perfecto para generar conexiones más genuinas y donde el espectador puede sentirse todavía más identificado. Tenemos también que tener en cuenta, que la adhesión de la poesía en la publicidad plantea una serie de desafíos. Y es que quizás la comprensión del cuerpo poético podría llegar a ser un hándicap para algunos consumidores, sobre todo para aquellos que no tengan nada o poca relación con este tipo de literatura. Además, existe también el peligro de que las marcas o empresas manipulen el contenido del arte poético solo con fines comerciales, lo que podría perjudicar a la obra y sobre todo al valor artístico del mismo. Por tanto, en este trabajo analizaré en detalle la manera en la que la poesía ha añadido valor al lenguaje publicitario en España, utilizando para ello casos de marcas que han usado poesía en sus campañas, analizando posteriormente los beneficios, y como hemos mencionado anteriormente, los desafíos, que esta nueva practica conlleva. En pos de conocer un poco más cómo está afectado esto al mundo de la publicidad, se reflexionará sobre las perspectivas y posibles direcciones futuras que puede traer consigo esta tendencia, así como el papel que juega la poesía en la publicidad contemporánea en España hoy en día.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectPoetases
dc.subjectAnuncioses
dc.titleEl fenómeno poético: Origen, evolución y camino hacia la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_BARRENOBAZÁN_TFG.pdf960.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional