dc.contributor.advisor | Durán Manso, Valeriano | es |
dc.creator | Saucedo Miranda, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T11:31:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T11:31:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Saucedo Miranda, I. (2023). Balenciaga, el legado de un genio en la actualidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/148832 | |
dc.description.abstract | La comunicación de las marcas de moda intenta transmitir sus propios valores. En el
caso de las pertenecientes al sector de la moda de moda de lujo, su universo queda
plasmado a través de la personalidad de sus creadores y la construcción de la imagen de
marca, como es el caso de Balenciaga.En el presente trabajo de investigación se ha
estudiado en profundidad la historia del icónico diseñador de moda, Cristóbal
Balenciaga quien tuvo un largo recorrido profesional que no hubiera sido posible sin los
acontecimientos iniciales que lo precedieron. Asimismo, el conocimiento de esta etapa
también ha sido útil para conocer la situación de la marca en la actualidad, la cual ha
experimentado un gran cambio recientemente debido al nuevo director creativo, Demna
Gvasalia, quien se incorporó a la misma en 2015. Con los objetivos generales de
analizar el posicionamiento actual de las firmas más conocidas en el sector de la moda
de lujo, atendiendo concretamente a la marca Balenciaga, y conocer cómo la marca
llevó a cabo un cambio de 360º para conseguir permanecer entre las firmas de alta
costura más reconocidas, se ha empleado una metodología de carácter cualitativo con la
intención de profundizar en la personalidad de la marca. Para ello, se ha analizado de
forma exhaustiva el perfil del público que consume Balenciaga, el marketing mix que
lleva a cabo y el tipo de desfiles que desarrolla, así como las técnicas de branded
content que emplea, entre muchos otros aspectos. Gracias a este procedimiento se ha
podido concluir que la marca Balenciaga que se conoce en la actualidad es atrevida,
excéntrica e innovadora, a pesar del clasicismo atemporal que marcó sus orígenes y su
desarrollo hasta la muerte de su creador. Por ello, se puede afirmar que actualmente
goza de éxito. | es |
dc.description.abstract | The communication of fashion brands tries to transmit their own values. In the case of
those belonging to the luxury fashion sector, its universe is reflected through the
personality of its creators and the construction of the brand image, as is the case of
Balenciaga. In this research work we have studied in depth the history of the iconic fashion designer, Cristobal Balenciaga, who had a long professional career that would
not have been possible without the initial events that preceded it.
Likewise, knowledge of this stage has also been useful to get to know the brand's
current situation of the brand today, which has undergone a major change recently due
to the new creative director, Demna Gvasalia, who joined the brand in 2015. With the
general objectives of analyzing the current positioning of the best-known firms in the
luxury fashion sector, paying specific attention to the Balenciaga brand, and knowing
how the brand carried out a 360º change to manage to remain among the most
recognized haute couture firms, a qualitative methodology has been used with the
intention of delving into the personality of the brand.
For this purpose, the profile of the public that consumes Balenciaga, the marketing mix
it carries out and the type of fashion shows it develops, as well as the branded content
techniques it employs, among many other aspects, have been exhaustively analyzed.
Thanks to this procedure, it has been possible to conclude that the Balenciaga brand as it
is known today is daring, eccentric and innovative, despite the timeless classicism that
marked its origins and its development until the death of its creator. For this reason, it
can be said that it is currently enjoying success. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 54 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia de la moda | es |
dc.subject | Cristóbal Balenciaga | es |
dc.subject | Balenciaga | es |
dc.subject | Imagen de marca | es |
dc.subject | Branded content | es |
dc.subject | Fashion history | es |
dc.subject | Brand image | es |
dc.title | Balenciaga, el legado de un genio en la actualidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |