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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDurán Manso, Valerianoes
dc.creatorSaucedo Miranda, Isabeles
dc.date.accessioned2023-09-08T11:31:35Z
dc.date.available2023-09-08T11:31:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSaucedo Miranda, I. (2023). Balenciaga, el legado de un genio en la actualidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148832
dc.description.abstractLa comunicación de las marcas de moda intenta transmitir sus propios valores. En el caso de las pertenecientes al sector de la moda de moda de lujo, su universo queda plasmado a través de la personalidad de sus creadores y la construcción de la imagen de marca, como es el caso de Balenciaga.En el presente trabajo de investigación se ha estudiado en profundidad la historia del icónico diseñador de moda, Cristóbal Balenciaga quien tuvo un largo recorrido profesional que no hubiera sido posible sin los acontecimientos iniciales que lo precedieron. Asimismo, el conocimiento de esta etapa también ha sido útil para conocer la situación de la marca en la actualidad, la cual ha experimentado un gran cambio recientemente debido al nuevo director creativo, Demna Gvasalia, quien se incorporó a la misma en 2015. Con los objetivos generales de analizar el posicionamiento actual de las firmas más conocidas en el sector de la moda de lujo, atendiendo concretamente a la marca Balenciaga, y conocer cómo la marca llevó a cabo un cambio de 360º para conseguir permanecer entre las firmas de alta costura más reconocidas, se ha empleado una metodología de carácter cualitativo con la intención de profundizar en la personalidad de la marca. Para ello, se ha analizado de forma exhaustiva el perfil del público que consume Balenciaga, el marketing mix que lleva a cabo y el tipo de desfiles que desarrolla, así como las técnicas de branded content que emplea, entre muchos otros aspectos. Gracias a este procedimiento se ha podido concluir que la marca Balenciaga que se conoce en la actualidad es atrevida, excéntrica e innovadora, a pesar del clasicismo atemporal que marcó sus orígenes y su desarrollo hasta la muerte de su creador. Por ello, se puede afirmar que actualmente goza de éxito.es
dc.description.abstractThe communication of fashion brands tries to transmit their own values. In the case of those belonging to the luxury fashion sector, its universe is reflected through the personality of its creators and the construction of the brand image, as is the case of Balenciaga. In this research work we have studied in depth the history of the iconic fashion designer, Cristobal Balenciaga, who had a long professional career that would not have been possible without the initial events that preceded it. Likewise, knowledge of this stage has also been useful to get to know the brand's current situation of the brand today, which has undergone a major change recently due to the new creative director, Demna Gvasalia, who joined the brand in 2015. With the general objectives of analyzing the current positioning of the best-known firms in the luxury fashion sector, paying specific attention to the Balenciaga brand, and knowing how the brand carried out a 360º change to manage to remain among the most recognized haute couture firms, a qualitative methodology has been used with the intention of delving into the personality of the brand. For this purpose, the profile of the public that consumes Balenciaga, the marketing mix it carries out and the type of fashion shows it develops, as well as the branded content techniques it employs, among many other aspects, have been exhaustively analyzed. Thanks to this procedure, it has been possible to conclude that the Balenciaga brand as it is known today is daring, eccentric and innovative, despite the timeless classicism that marked its origins and its development until the death of its creator. For this reason, it can be said that it is currently enjoying success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la modaes
dc.subjectCristóbal Balenciagaes
dc.subjectBalenciagaes
dc.subjectImagen de marcaes
dc.subjectBranded contentes
dc.subjectFashion historyes
dc.subjectBrand imagees
dc.titleBalenciaga, el legado de un genio en la actualidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases

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