Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTalavera Serrano, Sebastiánes
dc.creatorGómez Díaz, Álvaroes
dc.date.accessioned2023-09-08T08:55:46Z
dc.date.available2023-09-08T08:55:46Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationGómez Díaz, Á. (2023). La decadencia del modelo de TV de Telecinco (2019-2023). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148815
dc.description.abstractTelecinco es una de las dos cadenas privadas que más público congrega frente al televisor, durante muchos años ha sido la más vista, llegando a conseguir cifras de audiencia asombrosas. Desde el año 2022, la situación ha cambiado radicalmente ya que Antena 3, su competencia directa, le ha arrebatado el liderazgo dejando a Telecinco en datos pobres que han conseguido remover los despachos de los ejecutivos de la cadena. En este trabajo analizaremos el recorrido de Telecinco desde 2019 hasta 2023. Con el análisis e interpretación de los datos de audiencia obtenidos por la cadena en este período, trataremos de evaluar los motivos que han llevado a la emisora principal del grupo Mediaset España a padecer una crisis de audiencia sin precedentes desde el año 2022. En cuanto a la estructura de la investigación, en primer lugar, en el marco teórico, haremos una revisión del panorama televisivo vigente en 2023 en el que desgranaremos los canales en emisión, así como su distribución por grupos empresariales, posteriormente detallaremos cómo se recogen los datos de audiencia de televisión en España y profundizaremos en las distintas estrategias de programación que marcan la parrilla de las distintas cadenas. Por último, sentaremos las bases de nuestra investigación con la caracterización del modelo televisivo de Telecinco. En el análisis estudiaremos los datos de audiencia anuales de la cadena, extrayendo de este estudio hitos fundamentales que expliquen la deriva de Telecinco hasta su crisis actual y tratando así de explicar dicha decadencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadenas de Televisión privadases
dc.subjectTelecincoes
dc.subjectModelo de televisiónes
dc.subjectDatos de audienciaes
dc.subjectCrisis de audienciaes
dc.subjectReality showses
dc.titleLa decadencia del modelo de TV de Telecinco (2019-2023)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_GOMEZDIAZ_TFG.pdf1.052MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional