Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBericat Alastuey, Eduardoes
dc.creatorGómez Romero, Javieres
dc.date.accessioned2023-09-06T08:56:15Z
dc.date.available2023-09-06T08:56:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGómez Romero, J. (2023). La historia del periodismo de videojuegos en España: pasado, presente y futuro. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148667
dc.description.abstractEl periodismo de videojuegos es una rama especializada del periodismo que se centra en cubrir este citado producto cultural que no ha hecho más que crecer durante los últimos años. El periodismo de videojuegos nace de la necesidad de cubrir un nuevo sector, analizarlo e ir informando sobre sus novedades. Hoy día, este periodismo abarca diferentes formas de medios, incluyendo revistas especializadas, páginas web, blogs, podcasts o programas de televisión dedicados a los videojuegos y, al igual que cualquier otro tipo de periodismo, es necesaria una ética y transparencia fundamentales Los periodistas deben mantener altos estándares de integridad profesional, evitando conflictos de intereses y revelando cualquier relación o influencia que pueda afectar su imparcialidad. Para comprender la escala y la importancia que tienen los videojuegos, el producto cultural más rentable de la historia es Grand Theft Auto V, lanzado en 2013 y que sigue manteniendo este récord. Es por eso que estudiaremos y analizaremos los comienzos de este periodismo en España y su evolución a lo largo de los años, pasando por el presente y finalizando con una reflexión de cómo será su futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo de videojuegoses
dc.subjectPrensa de videojuegoses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectMicromaníaes
dc.subjectHobby Consolases
dc.subjectGTMes
dc.subjectManuales
dc.titleLa historia del periodismo de videojuegos en España: pasado, presente y futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_GOMEZROMERO_TFG.pdf363.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional