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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSantana Marrero, Juanaes
dc.creatorPrimo González, Anaes
dc.date.accessioned2023-09-04T11:14:20Z
dc.date.available2023-09-04T11:14:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPrimo González, A. (2023). ¿Cómo se materializa la pronunciación andaluza en los influencers sevillanos? El caso de Gonzalo Montoya y Anabel Pantoja. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148611
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado proponemos conocer el grado de presencia de la pronunciación andaluza en los influencers. Para ello, hemos recopilado muestras de intervenciones suyas, que se han transcrito y analizado en busca de rasgos lingüísticos y sociolingüísticos característicos del habla andaluza. Tras prestar atención a la forma en que los influencers elegidos hacen uso del andaluz, se contrasta con aspectos relacionados con el nivel educativo y sexo. Para llegar a comprender cómo se materializa el uso del andaluz en el discurso de determinados personajes públicos, nos hemos centrado en la figura de dos influencers de origen sevillano: Anabel Pantoja y Gonzalo Montoya. Ambos presentan perfiles con características similares, pues no sólo tienen representación en redes sociales, sino también en televisión. En el análisis se identifican rasgos fonéticos propios de la pronunciación andaluza, tales como la aspiración de -s al final de sílaba y el fenómeno del seseo. Estos rasgos contribuyen a la construcción de una identidad influencer auténtica y conectada con la cultura andaluza.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Work we propose to know the degree of presence of the Andalusian pronunciation in influencers. To do this, we have collected samples of his interventions, which have been transcribed and analyzed in search of linguistic and sociolinguistic traits characteristic of the Andalusian language. After paying attention to the way in which the chosen influencers make use of the Andalusian, it contrasts with aspects related to the educational level, sex and age. To understand how the use of the Andalusian language is materialized in the speech of certain public characters, we have focused on the figure of two influencers of Seville origin: Anabel Pantoja and Gonzalo Montoya. Both present profiles with similar characteristics, since they not only have representation in social networks, but also on television. In the analysis, phonetic traits of the Andalusian pronunciation are identified, such as the aspiration of -s at the end of the syllable and the phenomenon of seseo. These traits contribute to the construction of an authentic and connected influencer identity with Andalusian culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabla andaluzaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectNorma dialectales
dc.subjectSociolingüísticaes
dc.subjectAndalusian speeches
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectMediaes
dc.subjectDialectal normes
dc.subjectSociolinguistices
dc.title¿Cómo se materializa la pronunciación andaluza en los influencers sevillanos? El caso de Gonzalo Montoya y Anabel Pantojaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

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