dc.contributor.advisor | González Morgado, Antonio | es |
dc.contributor.advisor | Heredia Benot, Guillermo | es |
dc.creator | Palmero Monroy, María | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T10:53:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T10:53:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Palmero Monroy, M. (2023). Modelado y control de un tilting quadrotor con 5 grados de libertad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/148580 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de fin de carrera es el de estudiar las ecuaciones que permiten realizar tanto el
control como el modelado de un vehículo aéreo no tripulado tipo tilting quadrotor que contará con dos
servomotores, es decir, un dron de 4 hélices donde los rotores serán inclinables dos a dos.
Para ello, este documento se ha dividido en 3 partes fundamentales, referidas a cada uno de los pasos
tomados en este estudio, que se han elaborado para obtener los resultados finales. En la primera de ellas,
se realizará un estudio previo de las ecuaciones que modelarán tanto la dinámica como la cinemática del
mismo. Además, se abordará la búsqueda de soluciones ante el problema de control que supone el incluir dos
servomotores a la configuración.
Posteriormente, se continuará modificando un simulador de vuelo según los resultados obtenidos en el
apartado anterior.
Por último, se hará una descripción de los puntos singulares que presenta el modelo dándoles, a su vez, un
porqué.
Para corroborar la veracidad y funcionalidad de todo lo anterior, se finalizará este trabajo llevando a cabo
una serie de simulaciones que permitirán observar el comportamiento del dron frente a diferentes situaciones.
A partir de los resultados, se elaborarán las conclusiones pertinentes. | es |
dc.description.abstract | The aim of this final degree report is to study the equations that lead to the development of the control
and modeling of a tilting quadrotor which has the ability to rotate its motors in pairs.
To carry out this task, the document has been divided into three parts, related to each phases that that
must be undertaken in order to reach the final objetive and obtain results. Firstly, a preliminary study of
the equations that models the kinematics and dynamics of the system has been done. Additionally, this part
includes a search for solutions that allows the calculations of the new variables introduced by the servomotors,
the orientations of the motors.
Secondly, the study continues with the modification of a flight simulator, which is adapted to incorporate
the equations of the quadrotor.
Finally, a description of the singularities presented by the model will be provided, along with a rationale
for each.
To verify the accuracy and functionality of the aforementioned work, this report will conclude with a series
of simulations which allow making observations of the quadrotor’s behavior facing different situations. These
results lead to make conclusions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 85 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Modelado y control de un tilting quadrotor con 5 grados de libertad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | es |