Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRomero Pérez, Luis Migueles
dc.contributor.advisorAranda Romero, María Teresaes
dc.creatorGarcía Vázquez, Andreaes
dc.date.accessioned2023-08-30T09:38:56Z
dc.date.available2023-08-30T09:38:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía Vázquez, A. (2023). Evaluación del impacto de la implantación de vehículos autónomos y conectados en un entorno urbano. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148560
dc.description.abstractEn este documento se presenta el caso de estudio sobre la influencia que tiene la penetración de la conducción autónoma en una red urbana de carreteras. Como escenario sobre el que realizar las pruebas se tiene una parte de la red vial de Sevilla. A partir del software Vissim, se realizan simulaciones que corresponden a distintos porcentajes de penetración de vehículos autónomos para así obtener, para cada uno de los escenarios, parámetros como el retraso sufrido, la velocidad, el flujo y la densidad comparando así las diferentes situaciones. De esta forma, se evalúa la influencia de los vehículos autónomos en la mejora de situaciones de congestión, la cual finalmente resulta ser bastante leve. La levedad de la mejora es debida a la influencia de las fases semafóricas y señalización de la carretera, concluyendo que, para obtener un aprovechamiento total de este tipo de conducción, habría que adaptar las carreteras de forma que los vehículos se autogestionaran la conducción entre ellos sin necesidad de un elemento externo que rija sus tiempos.es
dc.description.abstractThis paper presents a case study on the influence of the penetration of autonomous driving on an urban road network. A part of the road network in Seville is used as a test scenario. Using Vissim software, simulations are carried out corresponding to different percentages of autonomous vehicle penetration in order to obtain, for each of the scenarios, parameters such as the delay suffered, speed, flow and density, thus comparing the different situations. In this way, the influence of autonomous vehicles on the improvement of congestion situations is evaluated, which in the end turns out to be quite slight. The slightness of the improvement is due to the influence of traffic light phases and road signs, concluding that, in order to take full advantage of this type of driving, the roads would have to be adapted so that the vehicles self-manage their own driving without the need for an external element to control their times.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent84 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación del impacto de la implantación de vehículos autónomos y conectados en un entorno urbanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster universitario en Ingeniería Industriales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
documento_trabajo_M2549_García ...2.050MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional