Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Vallejo, Danieles
dc.creatorMauri Cáceres, José Luises
dc.date.accessioned2023-08-29T10:51:08Z
dc.date.available2023-08-29T10:51:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMauri Cáceres, .L. (2023). Diseño y fabricación del chasis de una motocicleta eléctrica de competición. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148544
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diseñar el chasis de una motocicleta de competición mediante una estructura triangulada de tubos de acero. El proyecto se realiza dentro del equipo de competición de motocicletas de la Universidad de Sevilla Us-Racing que compite en la competición internacional MotoStudent. Para ello se realiza un proceso de diseño en el que se necesitan ensamblar las diversas partes que componen una moto eléctrica de competición. El diseño del chasis se plasmará posteriormente en la herramienta de diseño SolidWorks que ayudará a realizar el proceso de ensamble y simulación más sencillo y eficiente. Para el estudio del comportamiento de la estructura se realizarán estudios de rigidez, comportamientos específicos del vehículo y modos de vibración utilizando la herramienta ANSYS de elementos finitos. Por último,se desarrollarán de forma breve los pasos, inconvenientes surgidos y soluciones dadas en el proceso de fabricación.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to design the chassis of a racing motorbike using a triangulated steel tube structure. The project is carried out within the motorbike racing team of the University of Seville Us-Racing that competes in the international competition MotoStudent. To do this, a design process is carried out in which the various parts that make up an electric racing motorbike need to be assembled. The design of the chassis will then be translated into the SolidWorks design tool, which will help to make the assembly and simulation process simpler and more efficient. For the study of the behaviour of the structure, rigidity studies, specific behaviours of the vehicle and vibration modes will be carried out using the ANSYS finite element tool. Finally, the steps, problems encountered and solutions given in the manufacturing process will be briefly described.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent83 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y fabricación del chasis de una motocicleta eléctrica de competiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG4676_Mauri Cáceres.pdf7.164MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional