Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHeredia-Carroza, Jesúses
dc.creatorPalma Martos, Luis Antonioes
dc.creatorMarín, Alejandroes
dc.date.accessioned2023-08-25T08:45:53Z
dc.date.available2023-08-25T08:45:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1886-516Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148522
dc.description.abstractThis article aims to determine which variables have effect on the attendance frequency to live flamenco shows. Firstly we have done interviews to flamenco and music industry experts to achieve new-fangled variables in our analysis. Secondly, these variables were valued by flamenco consumers through surveys. Afterwards, with these data, we used a methodology based on different econometric models to obtain the coefficients of the variables. The results show how variables such as educational level, the way the music is listened or the valuation of the performer, amongst others, have an influence on the attendance frequency to flamenco live shows. The article contributes to the scarce empirical literature relating attendance frequency determinants to traditional popular genres by adding never studied before variables, focusing on the flamenco case.es
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo determinar qué variables tienen efecto en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. En primer lugar, hemos realizado entrevistas a expertos de la industria del flamenco y la música para lograr nuevas variables en nuestro análisis. En segundo lugar, estas variables fueron valoradas por los consumidores de flamenco a través de encuestas. Posteriormente, con estos datos, utilizamos una metodología basada en diferentes modelos econométricos para obtener los coeficientes de las variables. Los resultados muestran cómo variables como el nivel educativo, la forma en que se escucha la música o la valoración del intérprete, entre otros, influyen en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. El artículo contribuye a la escasa literatura empírica que relaciona los determinantes de frecuencia de asistencia con los géneros populares tradicionales, al agregar variables nunca antes estudiadas, centrándose en el caso del flamenco.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLive musices
dc.subjectAttendance frequencyes
dc.subjectTraditional popular musices
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectSpaines
dc.subjectMúsica en vivoes
dc.subjectFrecuencia de asistenciaes
dc.subjectMúsica popular tradicionales
dc.subjectEspañaes
dc.titleDeterminants of attendance frequency to flamenco shows in Spain. A cultural economic approaches
dc.title.alternativeDeterminantes de la frecuencia de asistencia a espectáculos de flamenco en España.Un enfoque económico culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751es
dc.identifier.doi10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751es
dc.journaltitleRevista de métodos cuantitativos para la economía y la empresaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Determinants_of_attendance_fre ...520.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional