dc.creator | Heredia-Carroza, Jesús | es |
dc.creator | Palma Martos, Luis Antonio | es |
dc.creator | Marín, Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T08:45:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T08:45:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1886-516X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/148522 | |
dc.description.abstract | This article aims to determine which variables have effect on the attendance
frequency to live flamenco shows. Firstly we have done interviews to flamenco
and music industry experts to achieve new-fangled variables in our analysis.
Secondly, these variables were valued by flamenco consumers through surveys.
Afterwards, with these data, we used a methodology based on different
econometric models to obtain the coefficients of the variables. The results show
how variables such as educational level, the way the music is listened or the
valuation of the performer, amongst others, have an influence on the attendance
frequency to flamenco live shows. The article contributes to the scarce empirical
literature relating attendance frequency determinants to traditional popular
genres by adding never studied before variables, focusing on the flamenco case. | es |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo determinar qué variables tienen efecto en
la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. En primer
lugar, hemos realizado entrevistas a expertos de la industria del flamenco y
la música para lograr nuevas variables en nuestro análisis. En segundo lugar,
estas variables fueron valoradas por los consumidores de flamenco a través
de encuestas. Posteriormente, con estos datos, utilizamos una metodología
basada en diferentes modelos econométricos para obtener los coeficientes
de las variables. Los resultados muestran cómo variables como el nivel
educativo, la forma en que se escucha la música o la valoración del
intérprete, entre otros, influyen en la frecuencia de asistencia a los
espectáculos de flamenco en vivo. El artículo contribuye a la escasa
literatura empírica que relaciona los determinantes de frecuencia de
asistencia con los géneros populares tradicionales, al agregar variables
nunca antes estudiadas, centrándose en el caso del flamenco. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Live music | es |
dc.subject | Attendance frequency | es |
dc.subject | Traditional popular music | es |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.subject | Música en vivo | es |
dc.subject | Frecuencia de asistencia | es |
dc.subject | Música popular tradicional | es |
dc.subject | España | es |
dc.title | Determinants of attendance frequency to flamenco shows in Spain. A cultural economic approach | es |
dc.title.alternative | Determinantes de la frecuencia de asistencia a espectáculos de flamenco en España.Un enfoque económico cultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751 | es |
dc.identifier.doi | 10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751 | es |
dc.journaltitle | Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa | es |
dc.publication.volumen | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 79 | es |
dc.publication.endPage | 98 | es |