Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBarés Gómez, Cristinaes
dc.creatorRosado Carmona, Fernando Raúles
dc.date.accessioned2023-08-21T08:33:15Z
dc.date.available2023-08-21T08:33:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRosado Carmona, F.R. (2023). Cómo optimizar el aprendizaje de la Filosofía en Bachillerato. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148496
dc.description.abstractEl aprendizaje de la filosofía en bachillerato resulta problemático en tanto esta disciplina demanda del alumno una serie de habilidades didácticas que no se han desarrollado adecuadamente durante las etapas de primaria y secundaria. El pensamiento abstracto, la capacidad de síntesis o el razonamiento crítico son las principales carencias que la filosofía encuentra en los estudiantes de bachiller y que resultan fundamentales para su correcta comprensión. De esta forma, el presente ensayo ofrece al docente una guía metodológica en la que aparecen actividades de contraste innovadoras y originales, que podrían solventar los problemas señalados. Ofrecemos aquí, además, nuestro propio relato acerca de la manera en que se desarrollan habitualmente las clases de filosofía en los institutos y las diferentes opciones que se pueden aplicar para optimizar el aprendizaje de esta materia.es
dc.description.abstractThe learning of philosophy at high school level is problematic because this discipline demands a series of didactic skills from students that have not been adequately developed during the primary and secondary stages. Abstract thinking, the capacity for synthesis or critical reasoning are the main deficiencies that philosophy finds in high school students and which are fundamental for its correct understanding. In this way, this essay offers the teacher a methodological guide in which innovative and original contrasting activities appear, which could solve the problems pointed out. We also offer here our own account of the way in which philosophy classes are usually carried out in secondary schools and the different options that can be applied to optimise the learning of this subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectActividadeses
dc.titleCómo optimizar el aprendizaje de la Filosofía en Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Cienciaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Máster en Filosofía y Cultura Moderna y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM_MAES_ROSADO_CARMONA_2023.pdf4.024MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional