Trabajo Fin de Grado
Mejora computacional de herramientas de planificación de trayectorias de avión bajo meteorología adversa
Autor/es | Valverde González, Narciso |
Director | Franco Espín, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-08-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | En este trabajo se plantea la mejora computacional de las herramientas de planificación de
trayectorias de avión en presencia de meteorología adversa.
El algoritmo que más tiempo consume en las trayectorias de evitación ... En este trabajo se plantea la mejora computacional de las herramientas de planificación de trayectorias de avión en presencia de meteorología adversa. El algoritmo que más tiempo consume en las trayectorias de evitación de tormentas es el de generación del grafo de visibilidad. La implementación actual de la que dispone el Grupo de Ingeniería Aeroespacial propone una solución que resulta muy costosa temporalmente cuando el número de nodos del grafo comienza a aumentar. El primer objetivo del proyecto será implementar este algoritmo para, tras ello, programar una rutina avanzada de creación del grafo de visibilidad basada en el método de Lee con el propósito de conseguir una reducción relevante en el tiempo de ejecución del algoritmo con respecto a las implementaciones más sencillas de las que se dispone actualmente. This project proposes the computational improvement of aircraft trajectory planning tools in the presence of adverse weather conditions. The algorithm that consumes the most time in storm avoidance trajectories is the ... This project proposes the computational improvement of aircraft trajectory planning tools in the presence of adverse weather conditions. The algorithm that consumes the most time in storm avoidance trajectories is the visibility graph generation algorithm. The current implementation available to the Aerospace Engineering Group proposes a solution that is temporarily very expensive when the number of nodes in the graph begins to increase. To begin with, the project will implement this algorithm and, in order to complete its main objective, it will program an advanced routine for creating the visibility graph based on Lee’s method with the purpose of achieving a relevant reduction in the execution time of the algorithm with respect to the simplest implementations currently available. |
Cita | Valverde González, N. (2023). Mejora computacional de herramientas de planificación de trayectorias de avión bajo meteorología adversa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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