Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCastillo Granados, José María deles
dc.creatorZamora García, Juan Manueles
dc.date.accessioned2023-08-02T10:00:29Z
dc.date.available2023-08-02T10:00:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationZamora García, J.M. (2023). Análisis del efecto de las supermanzanas en la movilidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148361
dc.description.abstractLas necesidades de la sociedad actual han dejado patente que el modelo de ciudad y de movilidad se ha quedado obsoleto y es incompatible con el carácter social del ser humano. Hasta ahora, el planeamiento urbano ha considerado al automóvil como la pieza central de la movilidad en las ciudades, dejando al peatón en un segundo plano. Esto se ha visto traducido en la alta preponderancia de espacio público destinado al vehículo, limitando los espacios libres a ciertas plazas y callejones peatonales. En un contexto en el que el medio ambiente está comenzando a ocupar un lugar fundamental en las cuestiones de la sociedad, se hace necesario cambiar el modelo hacia uno más sostenible que permita reducir los valores de contaminación en las ciudades. Estos factores se han visto potenciados tras la pandemia del COVID 19, que ha demostrado la necesidad de buscar nuevos espacios libres en las ciudades que permitan el disfrute y la interacción entre los vecinos. Desde las instituciones se están realizando acciones encaminadas a lograr estos objetivos y que quedan recogidas en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible PMUS--. Estos Planes están empezando a incorporar una nueva figura urbana que permite reorganizar el espacio urbano y la movilidad de la ciudad, las supermanzanas. En las próximas líneas se definirá este novedoso concepto, estudiando cómo el origen de las ciudades ha influido directamente en el concepto que se tiene de ellas en la actualidad, analizando sus fortalezas y debilidades y valorando los ensayos pilotos que se están realizando. Tras una introducción teórica, se estudiará la aplicación de las supermanzanas en las ciudades de pequeño tamaño a través del estudio de la ciudad de Lebrija. En este análisis se pondrá especial atención en el comportamiento de la movilidad privada, valorando cómo las actuaciones realizadas influirán en los distintos flujos de la ciudad.es
dc.description.abstractThe needs of modern society have made it clear that the city and actual mobility model have become obsolete and are incompatible with the social nature of the human being. Until now, urban planning has considered the automobile as the centerpiece of urban mobility, leaving the pedestrian in the background. This has been translated into the high preponderance of public space for vehicles, limiting free spaces to certain squares and pedestrian alleys. In a context in which the environment is beginning to occupy a fundamental place in society's issues, it is necessary to change the model towards a more sustainable one that allows reducing pollution values in cities. These factors have been boosted after the COVID 19 pandemic, which has shown the need to look for new free spaces in cities that allow enjoyment and interaction between residents. The institutions are carrying out actions aimed at achieving these objectives and which are included in the Sustainable Urban Mobility Plans PMUS, according to the acronym in Spanish--. These plans are beginning to incorporate a new urban figure that makes it possible to reorganize the urban space and the mobility of the city, the superblocks. In the next few lines this new concept will be defined, studying how the origin of cities has directly influenced the concept that is held of them today, analyzing their strengths and weaknesses and evaluating the pilot tests that are being carried out. After a theoretical introduction, the application of superblocks in small cities will be studied through the study of the city of Lebrija. In this analysis, special attention will be paid to the behavior of private mobility, assessing how the actions carried out will influence the different flows in the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent124 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del efecto de las supermanzanas en la movilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis del efecto de las supermanzanas en la movilidades
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
documento_trabajo_G4583.pdf21.08MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional