Trabajo Fin de Máster
Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y puesta en práctica en el IES Delgado Brackenbury
Autor/es | Méndez Tejado, Yolanda |
Director | Díaz Márquez, Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-07-27 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas |
Resumen | El presente trabajo Fin de Máster tiene como objetivo presentar el diseño y
propuesta de mejora de una unidad didáctica. Esta unidad didáctica ha sido desarrollada
y puesta en práctica en el centro IES Delgado Brackenbury ... El presente trabajo Fin de Máster tiene como objetivo presentar el diseño y propuesta de mejora de una unidad didáctica. Esta unidad didáctica ha sido desarrollada y puesta en práctica en el centro IES Delgado Brackenbury de Las Cabezas de San Juan y ha sido elaborada para la etapa educativa de 1º de Bachillerato para la asignatura de Filosofía. Para la realización de esta unidad didáctica se ha presentado un análisis del centro educativo y su contexto socioeconómico, así como del perfil del alumnado. Posteriormente se han desarrollado y analizado las actividades y contenidos que se han puesto en práctica en la experimentación curricular, así como el sistema de evaluación y la metodología utilizada. Para terminar, se ha realizado una propuesta de mejora de dicha unidad didáctica teniendo en cuenta las dificultades encontradas en el aula en la experimentación curricular y sustentada por una nueva metodología que pretende subsanar los errores encontrados en la anterior unidad didáctica. Finalmente se ha realizado una valoración global de la experiencia como docente en prácticas. The objective of this Master's Thesis is to present the design and improvement proposal of a didactic unit. This didactic unit has been developed and put into practice at the IES Delgado Brackenbury center in Las Cabezas ... The objective of this Master's Thesis is to present the design and improvement proposal of a didactic unit. This didactic unit has been developed and put into practice at the IES Delgado Brackenbury center in Las Cabezas de San Juan and has been prepared for the educational stage of 1st year of Bachillerato for the subject of Philosophy. For the realization of this didactic unit, an analysis of the educational center and its socioeconomic context, as well as the profile of the students, has been presented. Subsequently, the activities and contents that have been put into practice in the curricular experimentation have been developed and analyzed, as well as the evaluation system and the methodology used. Finally, a proposal has been made to improve said didactic unit, taking into account the difficulties encountered in the classroom in curricular experimentation, supported by a new methodology that aims to correct the errors found in the previous didactic unit. Finally, an overall assessment of the experience as a trainee teacher has been made. |
Cita | Méndez Tejado, Y. (2023). Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y puesta en práctica en el IES Delgado Brackenbury. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
tfm_mendez_tejado.pdf | 1.599Mb | [PDF] | Ver/ | |