Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz Isidoro, Fernandoes
dc.date.accessioned2023-07-26T17:48:42Z
dc.date.available2023-07-26T17:48:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCruz Isidoro, F. (2022). La sillería de coro del monasterio de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Proceso constructivo y análisis formal e iconográfico (1751-1752/1755-1757). Atrio. Revista de Historia del Arte, 28, 120-142. https://doi.org/10.46661/atrio.6530.
dc.identifier.issn2659-5230es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148222
dc.description.abstractLa sillería de coro del monasterio de dominicas de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) resulta una interesante obra barroca apenas conocida. En este artículo, se documenta su proceso constructivo a mediados del siglo XVIII por su tracista Agustín de Medina y Flores, y los ensambladores y escultores Andrés Benítez y Pedro Asencio, entre otros, materiales y coste, y su patrocinadora, la monja Margarita de Ntro. Padre Santo Domingo y Lila, que la sufragó con la herencia y rentas de su familia, los Vint y Lila, afincados en Cádiz. Esta obra formó parte de un amplio programa de renovación barroca que la profesa efectuó sobre el viejo edificio medieval y renacentista, costeado por los fundadores y patrones del monasterio, los duques de Medina Sidonia. Además, se analizan formal e iconográficamente sus 47 sitiales.es
dc.description.abstractThe choir stalls of the Dominican monastery of Mother of God in Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) is an interesting Baroque work that is not widely known. Its construction process in the middle of the 18th century was documented by its designer Agustín de Medina y Flores, including information the assemblers and sculptors Andrés Benítez and Pedro Asencio, among others, materials and cost, and its sponsor, Sister Margarita de Ntro. Padre Santo Domingo y Lila. She financed the project using her inheritance and family’s income, the Vint y Lila family, who lived in Cádiz. It was part of a larger program of baroque renovation on the old medieval and Renaissance building, headed by the nun and paid for by the founders and patrons of the monastery, the Dukes of Medina Sidonia. This research paper presents a formal analysis of the iconographically of its 47 seats.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofAtrio. Revista de Historia del Arte, 28, 120-142.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSillería de coroes
dc.subjectMonasterio dominico femeninoes
dc.subjectSiglo XVIIIes
dc.subjectSanlúcar de Barramedaes
dc.subjectAgustín de Medina y Floreses
dc.subjectVint y Lilaes
dc.subjectChoir Stallses
dc.subjectFemale Dominican Monasteryes
dc.subject18th Centuryes
dc.titleLa sillería de coro del monasterio de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Proceso constructivo y análisis formal e iconográfico (1751-1752/1755-1757)es
dc.title.alternativeThe Choir Stalls of the Madre de Dios Monastery in Sanlucar de Barrameda (Cadiz). Construction Process and Formal and Iconographic Analysis (1751-1752/1755-1757)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.46661/atrio.6530es
dc.identifier.doi10.46661/atrio.6530es
dc.journaltitleAtrio. Revista de Historia del Artees
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage120es
dc.publication.endPage142es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
6530-Texto del artículo-30720- ...15.15MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional