Artículo
Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio
Título alternativo | Carlos Montaño, sculpture as intrepretation and use of space |
Autor/es | Luque Teruel, Andrés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2023-07-24 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo analiza la escultura de Carlos Montaño, pintor y escultor sevillano alternativo actual,
que ha desarrollado durante décadas un estilo personal, atento a ciertos estímulos internacionales y
a la idea renovada ... El artículo analiza la escultura de Carlos Montaño, pintor y escultor sevillano alternativo actual, que ha desarrollado durante décadas un estilo personal, atento a ciertos estímulos internacionales y a la idea renovada de modernidad en las distintas épocas que le tocó vivir. Su independencia y la personalidad de sus planteamientos le proporcionan un gran interés en un contexto amplio y rico en expresiones, que adquieren mayor interés aún con el trasfondo conceptual que lo fundamenta y la obra inédita que damos a conocer. Descifrarlo es necesario para una correcta interpretación de los grupos y estatuas en los que representó desnudos masculinos o cabezas desgajadas, con las que siempre modificó un espacio acercándose al género de la instalación; o lo determinó implicando al espectador por medio de las actitudes, las miradas y los elementos complementarios que portan. The paper analyzes the sculpture of Carlos Montaño, current alternative Sevillian painter and sculptor, who has developed for decades a personal style, attentive to certain international stimuli and to the renewed idea ... The paper analyzes the sculpture of Carlos Montaño, current alternative Sevillian painter and sculptor, who has developed for decades a personal style, attentive to certain international stimuli and to the renewed idea of modernity in the different periods that he had to live. His independence and the freedom of his approaches provide him with great interest in a broad context and rich in expressions, which acquire greater interest even with the conceptual background that underlies it and the unpublished work that we present. Deciphering it is necessary for a correct interpretation of the groups and statues in which he represented male nudes or stripped heads, with which he always modified a space approaching the gender of the installation; or determined by involving the viewer through the attitudes, looks and complementary elements they carry. |
Cita | Luque Teruel, A. (2020). Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 32, 521-544. https://doi.org/10.12795/LA.2020.i32.26. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Art_26.pdf | 2.337Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.