Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRíos Vázquez, Agustínes
dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.date.accessioned2023-07-18T11:21:55Z
dc.date.available2023-07-18T11:21:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRíos Vázquez, A. y Romero Tena, R. (2022). YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 8 (2), 27-42. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516.
dc.identifier.issn2444-2925es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148043
dc.description.abstractLos videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Las investigaciones sobre el uso de Video Clases (VC) en estudios universitarios respaldan su efectividad e identifican qué patrones afectan a la utilidad e intención de uso por parte de los estudiantes. Esta investigación presenta, en el contexto de la pandemia por COVID-19, la utilidad e intención de uso percibida en 220 estudiantes de secundaria. A partir de un catálogo de VC de matemáticas y con una metodología híbrida que combina el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) con grupos focales de estudiantes y sus profesores, los resultados revelan que las VC se perciben como un recurso útil, manifestando su intención de seguir usándolos para aprender (enseñar) matemáticas en el aula. No se encontraron diferencias significativas entre los diferentes cursos de secundaria, pero sí entre géneros, siendo la Utilidad Percibida (UP) por las mujeres, mayor que la de los hombres. La presencia en pantalla de un profesor, la duración y precisión de los contenidos son patrones fundamentales para el alumnado de todos los cursos. La inclusión de animaciones, música y píldoras humorísticas son importantes para los estudiantes más jóvenes. Los profesores añaden especial relevancia a la calidad técnica de la VC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeducaes
dc.relation.ispartofInnoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 8 (2), 27-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de vídeoes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.titleYouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19es
dc.title.alternativeYouTube and formal math learning. Perceptions of students in COVID-19 times
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516es
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleInnoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovationes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Youtube y el aprendizaje formal ...702.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional