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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAcosta Naranjo, Rufinoes
dc.creatorCarrasco Hurtado, Franciscoes
dc.date.accessioned2023-07-06T05:25:41Z
dc.date.available2023-07-06T05:25:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCarrasco Hurtado, F. (2023). La importancia del juego en la conformación de culturas en las comunidades virtuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147752
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo el honrar a un juego virtual, NosTale, que me permitió conseguir algo que me fue muy difícil en la “vida real”; un grupo de apoyo y la posibilidad de conocerme más allá de lo que me fue estipulado social y culturalmente de nacimiento. Y es que cada vez más observamos cómo la falta de redes familiares permite el nacimiento de diversos colectivos que buscan sustituirlas, aprovechando la necesidad presente en el ser humano de unirse en manada y apoyarse mutuamente. Es por ello que encuentro en los MMORPG1s, el escenario perfecto para plasmar esa realidad, una variedad de juego online que permite a miles de jugadores permanecer en línea al mismo tiempo, en un mismo espacio virtual y bajo elementos clave que pueden equipararse a las comunidades tradicionales de la sociología, con una cultura propia, generada en su interior, denominada cibercultura y que impregna la realidad del mismo, siendo aprendida por los usuarios y generando una identidad colectiva de jugadores que entra en juego con la individual, una identidad virtual que lejos del pensamiento común está estrechamente conectada a nuestra mal llamada “vida real”.es
dc.description.abstractThe main objective of this project is to honor a virtual game, NosTale, which helped me achieve something that was very difficult for me in "real life"; a support group and the possibility of getting to know myself beyond what was socially and culturally stipulated for me at birth. And it is that more and more we observe how the lack of family networks allows the birth of various groups that seek to replace them, taking advantage of the present need in the human being to unite in a herd and support each other. That is why I find in MMORPGs, the perfect scenario to capture that reality, a variety of online games that allow thousands of players to stay online at the same time, in the same virtual space and under key elements that they can be equated to the traditional communities of sociology, with their own culture, generated within it, called cyberculture and that permeates its reality, being learned by users and generating a collective identity of players that comes into play with the individual one, a virtual identity that, far from common thought, is closely connected to our misnamed “real life”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMMORPGes
dc.subjectCiberculturaes
dc.subjectComunidades
dc.subjectIdentidades
dc.subjectJugares
dc.titleLa importancia del juego en la conformación de culturas en las comunidades virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Antropología Social y Culturales

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Carrasco Hurtado TFG - La ...705.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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