Mostrar el registro sencillo del ítem

Libro

dc.contributor.editorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.date.accessioned2023-06-28T09:01:08Z
dc.date.available2023-06-28T09:01:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSánchez Gonzales, H. (Ed.) (2023). Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2417-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147527
dc.description.abstractNo cabe duda de que la profesión periodística se encuentra inmersa en un proceso de evolución y de cambios sociales, educativos, económicos y tecnológicos que implican una variación no solo estratégica, sino de mentalidad. Esta obra aborda precisamente cómo se están viendo afectados los medios de comunicación por el contexto digital. De esta manera, los nueve capítulos que conforman el volumen se centran en temas vinculados con los avances en la capacidad computacional y en la inteligencia artificial: cómo combatir la información falsa, qué técnicas y herramientas digitales utilizar para evaluar las imágenes y mejorar la experiencia del usuario, cómo automatizar algunos trabajos rutinarios en el oficio periodístico, entre otros. Estas transformaciones que afronta la profesión también repercuten en la conformación de los perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación; de ahí que se analice el modelo de formación en periodismo digital de los futuros egresados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent183 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectEstrategia digitales
dc.subjectInnovación tecnológicaes
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectSensacionalismoes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectEcosistema digitales
dc.subjectProducción de contenidos mediáticoses
dc.subjectFake newses
dc.titleEstrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720436/estrategias-del-periodismo-en-la-esfera-digital-innovacion-y-formaciones
dc.identifier.doi10.12795/9788447224173es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM212: Análisis y Técnica de la Informaciónes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estrategias del periodismo en ...5.886MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional