dc.contributor.editor | Merino Peral, Esther | es |
dc.contributor.editor | Quiles García, Fernando | es |
dc.creator | Cornejo-Vega, Francisco J. | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T10:30:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T10:30:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cornejo-Vega, F.J. (2023). Valdés Leal y el teatro sevillano de su época. En E. Merino Peral, F. Quiles García (Ed.), Valdés Leal en escena (pp. 53-78). Sevilla: Enredars/Pablo de Olavide. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-50088-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/147506 | |
dc.description.abstract | La vida del pintor Valdés Leal coincidió con el momento de mayor esplendor de la pintura y el teatro del llamado “Siglo de Oro” español. La abundante producción pictórica de Valdés conforma, a la vez que refleja, esta época extraordinaria. Entre su producción, como en la de cualquier otro pintor sevillano de aquel tiempo, son abundantes los ejemplos que permiten comparar las imágenes pintadas con lo que se podía ver sobre los escenarios teatrales de su siglo. Aquí se comparan diversas pinturas (convento de Santa Clara, de Carmona; Carmen Calzado, de Córdoba; y Los desposorios de la Virgen y San José, de la catedral de Sevilla) con textos teatrales contemporáneos. También se analiza la participación de Valdés Leal en el programa iconográfico de la iglesia del Hospital de la Santa Caridad, de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | The life of the painter Valdés Leal coincided with the moment of greatest splendor of painting and the theater of the so-called Spanish “Golden Age”. The abundant pictorial production of Valdés conforms, at the same time that it reflects, this extraordinary time. Among his production, as in that of any other Sevillian painter of that time, there are abundant examples that allow us to compare the painted images with what could be seen on the theater stages of his century. Here various paintings are compared (the convent of Santa Clara, from Carmona; Carmen Calzado, from Córdoba; and The Betrothal of the Virgin and Saint Joseph, from Seville Cathedral) with contemporary theatrical texts. The participation of Valdés Leal in the iconographic program of the church of the Hospital de la Santa Caridad, in Seville, is also analyzed. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-114271GB-I00 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 25 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Enredars/Pablo de Olavide | es |
dc.relation.ispartof | Valdés Leal en escena | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valdés Leal | es |
dc.subject | Siglo de Oro | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Hospital de la Santa Caridad, Sevilla | es |
dc.subject | Theater | es |
dc.subject | Holy Charity Hospital, Seville | es |
dc.subject | Golden Age | es |
dc.subject | Santa Clara en el arte | es |
dc.subject | Elías (Profeta) en el arte | es |
dc.title | Valdés Leal y el teatro sevillano de su época | es |
dc.title.alternative | Valdés Leal and the sevillian theater of his time | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
dc.relation.projectID | PID2020-114271GB-I00 | es |
dc.identifier.doi | 10.6084/m9.figshare.22362895 | es |
dc.contributor.group | HUM429: Museum | es |
dc.publication.initialPage | 53 | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España | es |