Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMerino Peral, Estheres
dc.contributor.editorQuiles García, Fernandoes
dc.creatorCornejo-Vega, Francisco J.es
dc.date.accessioned2023-06-27T10:30:25Z
dc.date.available2023-06-27T10:30:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCornejo-Vega, F.J. (2023). Valdés Leal y el teatro sevillano de su época. En E. Merino Peral, F. Quiles García (Ed.), Valdés Leal en escena (pp. 53-78). Sevilla: Enredars/Pablo de Olavide.
dc.identifier.isbn978-84-09-50088-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147506
dc.description.abstractLa vida del pintor Valdés Leal coincidió con el momento de mayor esplendor de la pintura y el teatro del llamado “Siglo de Oro” español. La abundante producción pictórica de Valdés conforma, a la vez que refleja, esta época extraordinaria. Entre su producción, como en la de cualquier otro pintor sevillano de aquel tiempo, son abundantes los ejemplos que permiten comparar las imágenes pintadas con lo que se podía ver sobre los escenarios teatrales de su siglo. Aquí se comparan diversas pinturas (convento de Santa Clara, de Carmona; Carmen Calzado, de Córdoba; y Los desposorios de la Virgen y San José, de la catedral de Sevilla) con textos teatrales contemporáneos. También se analiza la participación de Valdés Leal en el programa iconográfico de la iglesia del Hospital de la Santa Caridad, de Sevilla.es
dc.description.abstractThe life of the painter Valdés Leal coincided with the moment of greatest splendor of painting and the theater of the so-called Spanish “Golden Age”. The abundant pictorial production of Valdés conforms, at the same time that it reflects, this extraordinary time. Among his production, as in that of any other Sevillian painter of that time, there are abundant examples that allow us to compare the painted images with what could be seen on the theater stages of his century. Here various paintings are compared (the convent of Santa Clara, from Carmona; Carmen Calzado, from Córdoba; and The Betrothal of the Virgin and Saint Joseph, from Seville Cathedral) with contemporary theatrical texts. The participation of Valdés Leal in the iconographic program of the church of the Hospital de la Santa Caridad, in Seville, is also analyzed.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PID2020-114271GB-I00es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.publisherEnredars/Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofValdés Leal en escenaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValdés Leales
dc.subjectSiglo de Oroes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectHospital de la Santa Caridad, Sevillaes
dc.subjectTheateres
dc.subjectHoly Charity Hospital, Sevillees
dc.subjectGolden Agees
dc.subjectSanta Clara en el artees
dc.subjectElías (Profeta) en el artees
dc.titleValdés Leal y el teatro sevillano de su épocaes
dc.title.alternativeValdés Leal and the sevillian theater of his timees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.projectIDPID2020-114271GB-I00es
dc.identifier.doi10.6084/m9.figshare.22362895es
dc.contributor.groupHUM429: Museumes
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage78es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3_CORNEJO Valdés Leal en escena.pdf2.855MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional