Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorWideberg, Johanes
dc.creatorVera Carmona, Nereaes
dc.date.accessioned2023-06-21T16:36:34Z
dc.date.available2023-06-21T16:36:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVera Carmona, N. (2023). Estudio de carga inalámbrica en vehículos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147387
dc.description.abstractUna nueva tecnología que está ganando popularidad a medida que más personas cambian a formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente es la carga inalámbrica. Este sistema es más cómodo y sencillo de usar porque permite a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos sin tener que enchufarlos a una toma de corriente. Además, esta tecnología ofrece una serie de ventajas para el medio ambiente y la economía, incluida una menor dependencia de los combustibles fósiles y una menor huella de carbono. El presente trabajo de fin de grado consiste en un estudio de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos junto con una investigación extensa sobre los diferentes tipos de baterías, convertidores de potencia y sistemas de carga existentes actualmente. Además, se plantean distintas alternativas para hacer los sistemas de carga inalámbrica más eficientes y óptimos, tratando los principales inconvenientes de este tipo de carga como el desalineamiento entre bobinas y la separación de las mismas. Asimismo, se presentan soluciones para reducir al mínimo las emisiones de los gases de efecto invernadero que conllevan los vehículos. Por último, se presentan las líneas futuras de investigación y desarrollo junto con las conclusiones del estudio. Cabe destacar que para el presente estudio se han considerado turismos eléctricos de baterías, turismos híbridos y camiones eléctricos.es
dc.description.abstractA new technology that is gaining popularity as more people switch to more environmentally friendly forms of transportation is wireless charging. This system is more convenient and easier to use because it allows users to recharge their electric vehicles without having to plug them into a power outlet. In addition, this technology offers a number of benefits for the environment and the economy, including reduced reliance on fossil fuels and a smaller carbon footprint. This final degree project consists of a study of wireless charging for electric vehicles together with an extensive research on the different types of batteries, power converters and charging systems that currently exist. In addition, different alternatives are proposed to make wireless charging systems more efficient and optimal, treating the main drawbacks of this type of charging such as misalignment between coils and their separation. In addition, solutions are presented to minimize greenhouse gas emissions from vehicles. Finally, future lines of research and development are presented together with the conclusions of the study. It should be noted that for the present study battery electric cars, hybrid cars and electric trucks have been considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent103 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio de carga inalámbrica en vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
documento_trabajo_G4485_Vera ...2.736MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional