Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPerea Rojas-Marcos, Federicoes
dc.creatorGonzález Morcillo, Andréses
dc.date.accessioned2023-06-02T10:13:44Z
dc.date.available2023-06-02T10:13:44Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146879
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto consiste en crear un modelo de programación lineal entera mixta que pueda ser utilizado por los equipos de Fórmula 1 para determinar la mejor estrategia de carrera. El modelo considerará varios parámetros, como la degradación de los neumáticos basada en datos de tiempos por vuelta de la temporada 2020/2021 de la Fórmula 1, y también el reglamento actual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aunque el modelo no tendrá en cuenta la presencia de otros competidores, determinará cuándo debe ingresar el coche a boxes para completar la carrera en el menor tiempo posible. Para evaluar la precisión del modelo, se compararán sus resultados con los de carreras reales.es
dc.description.abstractThe goal of this project is to build a mixed integer linear programming model that can be used by Formula 1 teams to determine the optimal race strategy in the presence of a number of parameters that influence it. The model takes into account tyre degradation, based on lap time data observed during 2020/2021 Formula 1 season, and also the current FIA (Federation Internationale de l’Automobile) regulations. No other competitors are considered in the model, but we will determine which laps the car should enter to finish the race in the shortest time possible. The results will be compared with the results of real races to see the differences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis y diseño de un modelo estratégico para carreras de F1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Mecánicaes
idus.validador.notaTrabajo Fin de Grado con calificación de Sobresalientees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
eps_TFG397_gonzalez-morcillo.pdf18.01MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional