Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

Profesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas

dc.creatorHerencia Grillo, Amaliaes
dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.date.accessioned2023-05-29T08:17:31Z
dc.date.available2023-05-29T08:17:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHerencia Grillo, A. y Hernández de la Torre, E. (2020). Education professionals as facilitators of study abroad programs in Spain: Formal training needs. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, 22 (1), 57-73. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772.
dc.identifier.issn2256-5760es
dc.identifier.issn1657-0790es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146735
dc.description.abstractThis paper investigates an aspect of study abroad programs that has rarely been studied before: the training needs of local education professionals in Spain. Through a mixed-method, using a questionnaire completed by 103 participants, and interviews with 15 of them, we focus on their previous formal specific training and their perspective on the group of students they work with. Results show that most of them have rarely been trained on how to work as cultural facilitators for students from the us. This fact often creates a cultural gap and prevents the teachers from fulfilling their role as cultural bridges for students. Specific action needs to be taken in order to solve this lack of preparation in this group of professionals.es
dc.description.abstractEste artículo trata un aspecto de los programas de study abroad poco investigado hasta ahora: las necesidades formativas de los profesionales del sector en España. Utilizando una metodologia mixta, a través de un cuestionario completado por 103 participantes y entrevistas realizadas a 15 de ellos, nos fijamos en su formación formal específica previa y en su perspectiva sobre el colectivo de estudiantes con los que trabajan. Los resultados demuestran que la mayoría de los docentes no han sido formados específicamente sobre cómo trabajar como facilitadores culturales con alumnos estadounidenses. Esta falta de formación produce a menudo un vacío cultural y no les permite llevar a cabo su función de puentes culturales. Se hace necesario establecer una actuación específica para solventar esa ausencia de preparación en este grupo de profesionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofProfile: Issues in Teachers' Professional Development, 22 (1), 57-73.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAcademic teaching personneles
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectStudy abroades
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectEducación del profesoradoes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectPersonal académico educadores
dc.subjectStudy abroad.es
dc.titleEducation professionals as facilitators of study abroad programs in Spain: Formal training needses
dc.titleProfesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772es
dc.identifier.doi10.15446/profile.v22n1.75772es
idus.validador.notaJesús Díezes
dc.journaltitleProfile: Issues in Teachers' Professional Developmentes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Education Professionals as ...642.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América