dc.creator | Cruz Isidoro, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T21:54:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T21:54:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cruz Isidoro, F. (2020). Los pintores Andrés López y Manuel Salcedo en el legado Gómez de Barreda en 1826. Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano, 18, 52-63. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0004. | |
dc.identifier.issn | 2254-7037 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/146567 | |
dc.description.abstract | Documentamos un conjunto de cuatro cuadros
que formaron parte del legado que el capitán
indiano Antonio Gómez de Barreda, donó en
1826 al monasterio dominico de Madre de Dios
de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De mediano
tamaño, al óleo sobre cobre, una Dolorosa y un
Ecce-Homo están firmados y fechados en 1790
por Manuel Salcedo, y una Virgen de Guadalupe
y un San Antonio con el Niño en 1803, en México,
por el pintor novohispano Andrés López. | es |
dc.description.abstract | This article documents the set of four paintings,
which formed part of the legacy of the Captain
Antonio Gómez de Barreda, which donated to
the monastery of Dominican nuns of Mother of
God, in Sanlúcar de Barrameda (Cadiz), in 1826.
From medium sized, on copper, a Dolorosa and
an Ecce-Homo are signed and dated, in 1790,
by Manuel Salcedo, and a Virgin of Guadalupe
and a San Antonio with the Child, in Mexico, in
1803, by the painter Andrés López. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartof | Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano, 18, 52-63. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Convento | es |
dc.subject | Patrono | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Convent | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Patron | es |
dc.title | Los pintores Andrés López y Manuel Salcedo en el legado Gómez de Barreda en 1826 | es |
dc.title.alternative | Painters Andrés López and Manuel Salcedo in the Gómez de Barreda Legacy in 1826 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0004 | es |
dc.identifier.doi | 10.30827/quiroga.v0i18.0004 | es |
dc.journaltitle | Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 52 | es |
dc.publication.endPage | 63 | es |