Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.creatorNavarro Granados, Maríaes
dc.date.accessioned2023-05-19T10:33:26Z
dc.date.available2023-05-19T10:33:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCobano-Delgado Palma, V., Llorent Bedmar, V. y Navarro Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 24 (2), 436-460. https://doi.org/10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091.
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.issn1989-6395es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146426
dc.description.abstractOrganismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad. El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación y modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo, mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio.es
dc.description.sponsorshipEDU 2016-78134-R, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Granada, Grupo de Investigación FORCEes
dc.relation.ispartofProfesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 24 (2), 436-460.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.titleLa formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y Españaes
dc.title.alternativeInitial Teaching Training of Early Childhood Education Professionals in England, France and Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.projectIDEDU 2016-78134-Res
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091es
dc.identifier.doi10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091es
idus.validador.notaJesús Díezes
dc.journaltitleProfesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesoradoes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage436es
dc.publication.endPage460es
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La Formación inicial de los ...449.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional