dc.creator | Cobano-Delgado Palma, Verónica | es |
dc.creator | Llorent Bedmar, Vicente | es |
dc.creator | Navarro Granados, María | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T10:33:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T10:33:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cobano-Delgado Palma, V., Llorent Bedmar, V. y Navarro Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 24 (2), 436-460. https://doi.org/10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091. | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | es |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/146426 | |
dc.description.abstract | Organismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad.
El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación y modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo, mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio. | es |
dc.description.sponsorship | EDU 2016-78134-R, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 25 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Granada, Grupo de Investigación FORCE | es |
dc.relation.ispartof | Profesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 24 (2), 436-460. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.title | La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España | es |
dc.title.alternative | Initial Teaching Training of Early Childhood Education Professionals in England, France and Spain | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.projectID | EDU 2016-78134-R | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091 | es |
dc.identifier.doi | 10.30827/PROFESORADO.V24I2.14091 | es |
idus.validador.nota | Jesús Díez | es |
dc.journaltitle | Profesorado-Revista de Curriculum y Formación de Profesorado | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 436 | es |
dc.publication.endPage | 460 | es |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). | es |