Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2023-05-19T10:15:20Z
dc.date.available2023-05-19T10:15:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. (2020). Tecnología y enseñanza: retos y nuevas tecnologías y metodologías. CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, 6 (1), 1-13. https://doi.org/10.15332/24224529.6356.
dc.identifier.issn2422-4529es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146424
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los principales acontecimientosque dieron origen a la Sociedad de la Información (SI)y el Conocimiento (SC) y se reflexiona sobre cómo estoshan transformado diferentes aspectos sociales, económicos yproductivos; principalmente, se resalta la influencia de latecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextoseducativos. En la primera parte, se realiza un recorrido por laevolución de la industria, iniciando por la sociedad agraria hastala Industria 4.0 y la transformación digital. En la segunda parte, sepresentan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)como los nuevos escenarios para el aprendizaje y la formación,con un análisis de las tecnologías que se están utilizando y quese encuentran en los informes Horizon. Finalmente, se reiteranlos beneficios de la implementación de las tecnologías comomediadoras en los entornos didácticos y pedagógicos.es
dc.description.abstractThis article presents the main events that gave rise to theInformation Society (IS) and Knowledge Society (KS) andreflects on how they have transformed different social, economicand productive aspects; mainly, it highlights the influence oftechnology on teaching and learning processes in educationalcontexts. In the first part, a journey is made through the evolutionof industry, starting from the agrarian society to Industry 4.0and digital transformation. In the second part, Information andCommunication Technologies (ICTs) are presented as the newscenarios for learning and training, with an analysis of thetechnologies being used and found in the Horizon reports. Finally,the benefits of the implementation of technologies as mediators indidactic and pedagogical environments are reiterated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Santo Tomáses
dc.relation.ispartofCITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, 6 (1), 1-13.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectSociedades
dc.subjectTecnologíases
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectTeachinges
dc.subjectInformationes
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectSocietyes
dc.subjectTechnologies.es
dc.titleTecnología y enseñanza: retos y nuevas tecnologías y metodologíases
dc.title.alternativeTechnology and teaching: challenges and new technologies andmethodologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15332/24224529.6356es
dc.identifier.doi10.15332/24224529.6356es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleCITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedades
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage13es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tecnología y enseñanza retos ...555.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional