Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRubio Mayoral, Juan Luises
dc.creatorTrigueros Gordillo, María Guadalupees
dc.date.accessioned2023-05-19T09:33:28Z
dc.date.available2023-05-19T09:33:28Z
dc.date.issued2022-12-23
dc.identifier.citationRubio Mayoral, J.L. y Trigueros Gordillo, M.G. (2022). Política educativa y enseñanza de las artes. Estudio de su evolución normativa (España, 1832-2020). Historia de la educación. Revista interuniversitaria, 41, 41-60. https://doi.org/10.1007/s11332-022-00981-6.
dc.identifier.issn1824-7490es
dc.identifier.issn1825-1234es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146414
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos tiene por objeto analizar el desarrollo de las políticas educativas en materia de enseñanza de las artes. Parte del estudio evolutivo de las disciplinas artísticas integradas en las enseñanzas de régimen especial. En principio se nutre de la evolución legislativa del objeto estudiado y añade el contenido de los trabajos e investigaciones realizadas de forma prevalente desde cada disciplina artística, sin eludir los factores políticos, sociales, culturales o económicos que condicionaron su evolución. Su progreso representa trayectorias diferentes y específicas circunscritas a cada uno de sus niveles y áreas formativas. Son formaciones que han contado con una limitada demanda de formaciones, restringidas tanto por el limitado volumen de su oferta como por la ausencia histórica de una política educativa decidida a impulsar su desarrollo. No cabe duda de que existe además un vínculo entre las diversas formaciones y el lugar que estas expresiones artísticas ocupan en la cultura y también en las expectativas profesionales de sus niveles superiores.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyze the development of educational policies regarding the teaching of the arts. Part of the evolutionary study of the artistic disciplines integrated in the special regime teachings. In principle, it is nourished by the legislative evolution of the object studied and adds the content of the works and investigations carried out in a prevalent way from each artistic discipline, without avoiding the political, social, cultural or economic factors that conditioned its evolution. Their progress represents different and specific trajectories circumscribed to each of their levels and training areas. They are training courses that have had a limited demand for training courses, restricted both by the limited volume of their offer and by the historical absence of an educational policy determined to promote their development. There is no doubt that there is also a link between the various formations and the place that these artistic expressions occupy in the culture and also in the professional expectations of their higher levels.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherSpringernaturees
dc.relation.ispartofHistoria de la educación. Revista interuniversitaria, 41, 41-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzas artísticases
dc.subjectEnseñanzas de régimen especiales
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectArtistic educationes
dc.subjectSpecial regime educationes
dc.subjectEducational historyes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectLegislationes
dc.titlePolítica educativa y enseñanza de las artes. Estudio de su evolución normativa (España, 1832-2020)es
dc.title.alternativeEducational Policy and Teaching of the Arts. Study of its Normative Evolution (Spain, 1832-2020)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.1007/s11332-022-00981-6es
dc.identifier.doi10.1007/s11332-022-00981-6es
idus.validador.notaMaría del Águilaes
dc.journaltitleHistoria de la educación. Revista interuniversitariaes
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage60es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Política educativa y enseñanza ...291.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional