dc.creator | Rubio Mayoral, Juan Luis | es |
dc.creator | Trigueros Gordillo, María Guadalupe | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T09:24:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T09:24:01Z | |
dc.date.issued | 2022-12-23 | |
dc.identifier.citation | Rubio Mayoral, J.L. y Trigueros Gordillo, M.G. (2022). La enseñanza de las artes y los sistemas educativos nacionales. Presentación. Historia de la educación. Revista interuniversitaria, 41, 31-39. https://doi.org/10.14201/hedu20223139. | |
dc.identifier.issn | 2386-3846 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/146411 | |
dc.description.abstract | Pese a la importancia de las enseñanzas artísticas en todos los ámbitos de la realidad, no han sido objeto de un tratamiento historiográfico desde
las ciencias de la educación acorde a su valor, proyección social y alcance para la
cultura y la formación social y humanística. En la mayor parte de los casos existen
valiosos estudios e investigaciones históricas desarrolladas en buena medida dentro
de cada una de sus áreas de conocimiento. No obstante, apenas existen investigaciones realizadas desde el área de política y legislación educativa o desde la economía
de la educación. En alguna medida porque la relación entre sus saberes, beneficios
pecuniarios y utilidad práctica queda alejada de la lógica economicista que busca en
la relación coste-beneficio la finalidad utilitarista de las formaciones. | es |
dc.description.abstract | Despite the importance of artistic education in all areas of reality,
they have not been the subject of a historiographical treatment from the educational sciences according to their value, social projection and scope for culture and social and humanistic training. In most cases there are valuable studies and historical
research developed largely within each of their areas of knowledge. However, there is hardly any research carried out from the area of educational policy and legislation, or from the economics of education. To some extent because the relationship
between their knowledge, pecuniary benefits and practical utility, are far from the
economistic logic that seeks the utilitarian purpose of training in the cost-benefit
relationship. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación. Revista interuniversitaria, 41, 31-39. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanzas artísticas | es |
dc.subject | Sistemas educativos | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Artistic teachings | es |
dc.subject | Educational systems | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.title | La enseñanza de las artes y los sistemas educativos nacionales. Presentación | es |
dc.title.alternative | The Teaching of the Arts and the National Education Systems. Presentation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.14201/hedu20223139 | es |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu20223139 | es |
idus.validador.nota | María del Águila | es |
dc.journaltitle | Historia de la educación. Revista interuniversitaria | es |
dc.publication.issue | 41 | es |
dc.publication.initialPage | 31 | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |