Show simple item record

Article

dc.creatorFuentes Rodríguez, Catalinaes
dc.creatorPadilla Herrada, María Soledades
dc.creatorPérez Béjar, Víctores
dc.creatorRovira Gili, Gemmaes
dc.creatorVande Casteele, Anes
dc.date.accessioned2023-05-18T21:35:09Z
dc.date.available2023-05-18T21:35:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFuentes Rodríguez, C., Padilla Herrada, M.S., Pérez Béjar, V., Rovira Gili, G. y Vande Casteele, A. (2020). Investigación y docencia de los marcadores discursivos en el aula de ELE. RILCE, 36 (3), 967-993. https://doi.org/10.15581/008.36.3.967-93.
dc.identifier.issn0213-2370es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146366
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de abordar la enseñanza y aprendizaje de los marcadores discursivos en el aula de español como lengua extranjera y hacerlo desde los datos que ofrece una investigación empírica en contexto internacional. A partir del análisis se propone completar las actividades didácticas con otras que parten de un contexto semidirigido en que aprendiente y nativo comparten experiencia en un entorno comunicativo real, por video conferencia. De este modo se genera una interdependencia positiva y se emula la comunicación real. Al mismo tiempo es una metodología en el que el aprendiente se siente comprometido con su propio proceso de aprendizaje. Es un proceso dinámico que amplía el marco de las prácticas didácticas al uso y las sitúa en contexto real, algo fundamental para unidades que construyen discurso y generan coherencia.es
dc.description.abstractThe aim of this contribution is to reflecton the need to address the teaching and learning of discourse markers in the classroom of Spanish as a foreign language and to do so from data offered by empirical research in an international context. Based upon the data analysis the didactic activities will be completed by others which start from a semidirected context in which learners and native speakers share experience in a real communicative environment, by video conference.By doing so, a positive interdependence is generated and a real communication is emulated. At the same time, it is a learning experience in which the learners feel committed to their own learning process. It is a dynamic process that broadens the framework of didactic practices to use and places them in a real context, something fundamental for units that construct discourse and generate coherence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofRILCE, 36 (3), 967-993.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcadores discursivoses
dc.subjectELEes
dc.subjectAprendizaje telemáticoes
dc.subjectDiscourse Markerses
dc.subjectSFLes
dc.subjectTelematic Learninges
dc.titleInvestigación y docencia de los marcadores discursivos en el aula de ELEes
dc.title.alternativeThe research and teaching of discourse markers in SFL classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/008.36.3.967-93es
dc.identifier.doi10.15581/008.36.3.967-93es
dc.journaltitleRILCEes
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage967es
dc.publication.endPage993es

FilesSizeFormatViewDescription
Fuentes Rodriguez C. Padilla ...136.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional