Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastaño Muñoz, Jonatanes
dc.creatorVillar Onrubia, Danieles
dc.date.accessioned2023-05-18T12:30:01Z
dc.date.available2023-05-18T12:30:01Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.citationCastaño Muñoz, J. y Villar Onrubia, D. (2023). Assessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention study. RED. Revista de Educación a Distancia, 23 (71), 1-21. https://doi.org/10.6018/red.526711.
dc.identifier.issn1578-7680es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146349
dc.description.abstractThe conceptof‘Personal Learning Environment’ (PLE) has generated considerable levels of attention among researchers and practitioners concerned with technology-mediated education. By introducing students and educators to this concept, Higher Education Institutions (HEIs) may enable their communities to make better informed decisions on the resources they use in their day-to-day academic practice. Moreover, it may help them develop autonomy as self-regulated learners and enhance their agency in lifelong learning. This article is part of astudy lookingat the presence of that concept acrossthe web domains of universities and other HEIs in Spain, a country that stands out due to the amount of research on PLEs it has produced. The article presents the findings of the first phase of the study and concludes that the concept is relatively well establishedin the SpanishHEarena. Nevertheless,thepresenceof the termisunevenly distributed across the sector, as it is higher among public universities and distance education institutions.es
dc.description.abstractEl concepto de ‘Entorno Personal de Aprendizaje’ ha generado niveles atención considerables en el ámbito de la tecnología educativa. Familiarizar a estudiantes y docentes con dicho concepto es algo que puede ayudar a las instituciones de educación superiora que sus comunidades tomen decisiones mejor informadas en cuanto los recursos que emplean para el desarrollo de su actividad académica. Asimismo, es algo que puede ayudar a los estudiantes a mejorar su autonomía para la autorregulación de sus procesos deaprendizaje y mejorar su agencia para el aprendizaje a lo largo de la vida. Este artículo forma parte de un estudio queanaliza la presencia de dicho concepto en los dominios web de universidades y otras instituciones de educación superior en España, un país que ha destacado por la cantidad de investigación que ha generado en torno a esta temática. El artículo presenta los resultados de la primera fase del estudio y concluye que el concepto de entorno personal de aprendizaje está establecido en el sistema de educación superior español. No obstante, la presencia del término está distribuida de manera irregular en el sector, ya que ha tenido mayor alcance entre universidades públicas e instituciones dedicadas a la educación a distancia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherEDIT UM-Ediciones Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRED. Revista de Educación a Distancia, 23 (71), 1-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonal learning environmentses
dc.subjectWeb mentionses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDigital educationes
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees
dc.subjectMenciones webes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEducación digitales
dc.subjectEspañaes
dc.titleAssessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention studyes
dc.title.alternativeEvaluación de la presencia del concepto ‘Entorno Personal de Aprendizaje’ en los dominios web de las instituciones de Educación Superior en España: un estudio de menciones webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.6018/red.526711es
dc.identifier.doi10.6018/red.526711es
idus.validador.notaMaría del Águilaes
dc.journaltitleRED. Revista de Educación a Distanciaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Assessing the presence of the ...476.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional