Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Menor, Isabeles
dc.date.accessioned2023-05-17T11:17:27Z
dc.date.available2023-05-17T11:17:27Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.citationFernández Menor, I. (2020). La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria. Revista Prácticum, 5 (1), 54-67. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830.
dc.identifier.issn2530-4550es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146224
dc.description.abstractEl prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado en Edu-cación Primaria de la Universidad de Vigo sobre la formación previa de los estu-diantes, la metodología de trabajo empleada, el contacto con las instituciones escolares y los apoyos y obstáculos que se encuentran en la tutorización. Los resultados ponen de manifiesto la disparidad en las opiniones sobre la formación previa, una metodología de trabajo reflexiva, las diferencias en el contacto con los centros, la implicación de los estudiantes como apoyo a la tutorización y la falta de ciertas habilidades reflexivas y críticas en los estudiantes como barrera a la tutorización. Asimismo, las tecnologías juegan un papel imprescindible en el proceso. Las conclusiones extraídas concuerdan con el estado del arte de la cuestión.es
dc.description.abstractThe practicum is a learning opportunity, not only for students, but also for academic tutors and external tutors. This study shows the perceptions of four academic tutors of the Degree in Primary Education of the University of Vigo about the previous training of students, the working methodology used, the contact with school institutions and the support and obstacles found in the tutoring. The results show the disparity in opinions about previous training, a reflective work methodology, differences in contact with schools, the involve-ment of students as support for tutoring and the lack of certain reflective and critical skills in students as a barrier to tutoring. Likewise, technologies play an essential role in the process. The conclusions drawn are in line with the state of the art of the issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofRevista Prácticum, 5 (1), 54-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjecttutoreses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectPrácticaes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTutorses
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectPracticumses
dc.titleLa perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primariaes
dc.title.alternativeThe perspective of academic Practicum tutors in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830es
dc.identifier.doi10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleRevista Prácticumes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La perspectiva de los tutores ...499.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional