Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJodra Jiménez, Pabloes
dc.creatorDomínguez Herrera, Raúles
dc.date.accessioned2023-05-17T09:15:21Z
dc.date.available2023-05-17T09:15:21Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.citationJodra Jiménez, P. y Domínguez Herrera, R. (2020). Efectos de la actividad física en la salud general percibida de docentes. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 20 (77), 155-166. https://doi.org/10.15366/rimcafd2020.77.010.
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146179
dc.description.abstractLa función docente conlleva un desgaste físicoy emocional que repercute en elestado de salud de las personas. Este estudio pretende evaluar el efecto ser físicamente activo sobre la percepción del estado de salud y el síndrome de burnout en el profesorado. Para ello, una muestra de 65 docentes que fueron distribuidos en tres grupos según su nivel de actividad física (alta, moderada y baja) correspondiente al Cuestionario Internacional de Actividad Física(IPAQ), cumplimentaron el General Health Questionnaire (GHQ-28) y elMaslach Burnout Inventory(MBI). Los resultados confirman que la actividad física tiene efectos positivos en las dimensiones que definen la percepción de la salud y el burnout; no obstante, en algunas de las dimensiones se obtienen diferencias significativas cuando la intensidad de actividad física es moderada.es
dc.description.abstractTeaching can lead to both physical and emotional exhaustion and this can have serious repercussions on a person's health. This study examines the impacts of being physically active on a teacher's perception of health state and burnout syndrome. After stratifying the teachers enrolled (n=65) by physical activity level (high, moderate or low) based on the International Physical Activity Questionnaire(IPAQ), they completed the General Health Questionnaire(GHQ-28) and the Maslach Burnout Inventory(MBI). Results indicate that moderate and high levels of physical activity have beneficial effects on the dimensions that define the perception of health and burnout. However, in the dimension social dysfunction, significant impacts emerged only when the intensity of physical activity was moderate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunidad virtual Ciencias del Deportees
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 20 (77), 155-166.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad Físicaes
dc.subjectSaludes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectPhysical Activityes
dc.subjectHealthes
dc.subjectTeacherses
dc.titleEfectos de la actividad física en la salud general percibida de docenteses
dc.title.alternativeEffects of physical activity of the preceived general heealth of teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivoes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2020.77.010es
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2020.77.010es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue77es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage166es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Efectos de la actividad física ...359.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional