Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastro Donado, Santiagoes
dc.creatorFernández Gavira, Jesúses
dc.creatorMuñoz Llerena, Antonioes
dc.date.accessioned2023-05-17T08:30:17Z
dc.date.available2023-05-17T08:30:17Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.citationCastro Donado, S., Fernández Gavira, J. y Muñoz Llerena, A. (2020). Propuesta de programa de Terapia de Aventura para Adolescentes con Síndrome de Asperger. E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 14, 105-127. https://doi.org/10.33776/remo.v0i14.4542.
dc.identifier.issn2341-1473es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146170
dc.description.abstractEste programa de intervención presenta una propuesta basada en la Terapia de Aventura para un grupo de adolescentes con Síndrome de Asperger, acercando experiencias en el medio natural con fines terapéuticos. El objetivo es sensibilizar a profesionales que trabajen con este colectivo y mostrarles nuevas herramientas terapéuticas. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica con el fin de explorar los conceptos relacionados con el tema a abordar. A pesar de la escasez de información en español, se han encontrado publicaciones en inglés que han favorecido el desarrollo de este trabajo. La idea nace de un proyecto de Aprendizaje y Servicio realizado previamente en la Universidad de Sevilla. De esta manera, el proyecto se estructura en diferentes sesiones, en las que, mediante distintos tipos de actividades, se lleva a cabo el entrenamiento en habilidades sociales como objetivo terapéutico. Además del aspecto socializador de la actividad física realizada de manera grupal, las particularidades del medio natural favorecen de manera importante tanto la toma de decisiones y la cohesión grupal como la flexibilidad y la adaptación ante la impredecibilidad de muchos de los aspectos de este contexto.es
dc.description.abstractThis intervention project shows a propose of Adventure Therapy program for teenagers with Asperger Syndrome, offering outdoor experiences with therapeutic objectives. The aim is to demonstrate to specialists of this group alternative therapeutic tools. A theoretical research was made to explore the concepts related with the main subject. Even though the lack of Spanish information, English publications was founded to reach the development of the paper. The idea arises from a previous service-learning program that was performed in the University of Sevilla. Thus, the project is structured in different work sessions using various types of activities to achieve the therapeutic objective, the training of social skills. Apart from the fact that the physical activity has a strong socialising effect, the characteristics of the outdoor environment encourage the decision making and the group cohesion as well as the mental flexibility and the adaptation to the unpredictability of the outdoor activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofE-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 14, 105-127.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia de aventuraes
dc.subjectSíndrome de Aspergeres
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectProyecto de intervenciónes
dc.subjectAdventure Therapyes
dc.subjectAsperger Syndromees
dc.subjectSocializationes
dc.subjectIntervention projectes
dc.titlePropuesta de programa de Terapia de Aventura para Adolescentes con Síndrome de Aspergeres
dc.title.alternativeProposal of Adventure Therapy program for Adolescents with Asperger Syndromees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.33776/remo.v0i14.4542es
dc.identifier.doi10.33776/remo.v0i14.4542es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleE-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigaciónes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage127es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta de programa de Terapia ...651.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional