Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorNavarro Pantojo, Santiagoes
dc.creatorGonzález Fernández, Marinaes
dc.date.accessioned2023-05-16T08:49:17Z
dc.date.available2023-05-16T08:49:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Fernández, M. (2022). Entre cuatro paredes. Nuevas fórmulas de autorretrato en su relación con lo autobiográfico y los espacios íntimos/reservados. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146076
dc.description.abstractEl autorretrato es un género que de manera histórica ha sido empleado por todos los artistas como medio para dejar una huella de sí mismos y de su identidad, pero con la ruptura que supone la entrada del arte contemporáneo y posmodernos, y la irrupción de las nuevas tecnologías y su diversificación en las redes, este género se ha expandido abarcando multitud de formas y lenguajes que atienden a las distintas perspectivas desde las que los artistas investigan ahora sobre su identidad. En este contexto, el presente TFM propone la indagación acerca de la relación entre lo autobiográfico y los espacios íntimos privados como vía fundamental con la cual generar una idea global sobre la propia identidad y a partir de la cual poder configurar autorretratos más profundos, en los que se deja de lado la representación figurativa de la apariencia física a favor de una representación del plano psicológico, y en los que también tendrán un papel fundamental la expresión del lenguaje personal propio y la experimentación con nuevas vías expresivas y recursos plásticos.es
dc.description.abstractThe self-portrait is an artistic genre that hisroically has been used by all artists as a means to leave a mark of themselves and their identity, but with the rupture caused by the entry of contemporary and postmodern art and the irrruption of new technologies and their divesification in networks, this genre has expanded to encompass multitude of artistic forms and languages that attend to the differente perspectives from which artists now investigate their own identity. In this context, this project proposes an inquiry into the relationship between the autobiography and the private/intimate spaces as a fundamental way to generate a global idea of one´s own identity from which to configure deeper self-portraits, in which the figurative representation of the physical appearance is left aside in favor of a representation of the psychological plane, and in which the expression of one´s own personal language and the experimentation with new expressive ways and plastic resources will also have a fundamental role.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent81es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad en el artees
dc.subjectAutorretratoes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectSelf-portraites
dc.subjectAutobiogrphyes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectIdentity in the artes
dc.subjectContemporary artes
dc.titleEntre cuatro paredes. Nuevas fórmulas de autorretrato en su relación con lo autobiográfico y los espacios íntimos/reservadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Arte: Idea y Producciónes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM 091.pdf10.07MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional