Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorOrtega Ramírez, Juan Antonioes
dc.creatorMárquez, J.M.es
dc.creatorTorres Valderrama, Jesúses
dc.date.accessioned2023-05-12T10:13:31Z
dc.date.available2023-05-12T10:13:31Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationOrtega Ramírez, J.A., Márquez, J.M., y Torres Valderrama, J. (2003). Aplicación de sistemas hipermedia al desarrollo de clases virtuales y semipresenciales. En Innovaciones Docentes en la Universidad de Sevilla: Curso 2001-2002 (pp. 229-241). Sevilla, España: Instituto de Ciencias de la Educación. Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-86849-29-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145914
dc.description.abstractEn estos tiempos de rápidos cambios tecnológicos, los desarrollos que se despliegan cada día en comunicaciones e informática pueden ser inquietantes y desorientadores. Una reacción comprensible es preguntarse: ¿Son estos cambios buenos o malos?, ¿deberíamos acogerlos o recelar de ellos? La respuesta es ambas cosas. La tecnología esta mejorando nuestra vida, haciéndola más divertida, rica,... pero también afecta al trabajo, la familia, la economía y la sociedad en general de forma impredecible. En las universidades modernas, donde el número de alumnos es superior al que el profesor puede atender personalmente, el uso y combinación de sistemas hipermedia con aplicaciones de videoconferencia posibilitan la implementación de un sistema de clase virtual o semipresencial. Este trabajo realiza un estudio sobre la aplicación de sistemas hipermedia para el desarrollo de clases virtuales y semipresenciales, y presenta una primera aproximación a un sistema de educación semipresencial: Eduka.es
dc.description.abstractIn this age of rapid technological changes, the developments that unfold each day in Communications and computing may be thrilling and disorienting. One understandable reaction is to wonder: Are these changes good or bad? Should we welcome or fear them?. The answer is both. Technology is improving our life. making it more enjoyable, wealthier... But it is also affecting work. family, and the economy in unpredictable ways. Inside of modem universities, where the amount of students is more than one teacher can personally attend, the use and combination of hipermedia systems with videoconferencing applications facilitate the implementation of a system of virtual or semipresential classes. This paper carries out a study on the application and use of hypermedia systems in development of virtual and semipresential classes, and shows a first approach to a semipresential teaching system: Edukaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación. Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInnovaciones Docentes en la Universidad de Sevilla: Curso 2001-2002es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAplicación de sistemas hipermedia al desarrollo de clases virtuales y semipresencialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.publication.initialPage229es
dc.publication.endPage241es
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aplicación de sistemas hiperme ...3.497MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional