dc.creator | García Luque, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:10:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T20:10:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | García Luque, M. (2020). En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V. Philostrato. Revista de Historia y Arte, 7, 33-59. https://doi.org/10.25293/philostrato.2020.02. | |
dc.identifier.issn | 2530-9420 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145883 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda el estudio del escultor y ensamblador sevillano Miguel
de Perea Ahumada (1680-ca. 1743), más conocido por ser el maestro del escultor
Benito de Hita y Castillo. El hallazgo de nuevas fuentes inéditas y la recopilación de
algunas otras dispersas nos permite realizar una primera aproximación biográfica.
Asimismo, su figura es analizada en el contexto de la escultura sevillana de la primera
mitad del siglo XVIII, donde el creciente protagonismo del taller de Pedro Duque
Cornejo acabaría precipitando la marcha de maestros como Perea a otros focos
creativos. | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on the Sevillian sculptor and assembler Miguel de Perea
Ahumada (1680-ca. 1743), best known for being the master of the sculptor Benito
de Hito y Castillo. A new biographical approach is presented, based on new
documentary sources and some news scattered in the bibliography. Furthermore, his
figure is analyzed in the context of Sevillian sculpture of the first half of the 18th
century, where the raising of the workshop of Pedro Duque Cornejo precipitated the
migration of masters such as Perea to other artistic centers. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad HAR2017-83017P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Moll | es |
dc.relation.ispartof | Philostrato. Revista de Historia y Arte, 7, 33-59. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Miguel de Perea | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Retablo | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Granada | es |
dc.subject | Siglo XVIII | es |
dc.subject | Sculpture | es |
dc.subject | Altarpiece | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.subject | 18th century | es |
dc.title | En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V | es |
dc.title.alternative | Working on the fringes: Miguel de Perea and the sculpture market in Seville during the reign of Philip V | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.projectID | HAR2017-83017P | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.25293/philostrato.2020.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.25293/philostrato.2020.02 | es |
dc.journaltitle | Philostrato. Revista de Historia y Arte | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 33 | es |
dc.publication.endPage | 59 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España | es |