dc.creator | Galera Rodríguez, Andrés | es |
dc.creator | González Gracia, Elena | es |
dc.creator | Cabezas García, Gracia María | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T07:04:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T07:04:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Galera Rodríguez, A., González Gracia, E. y Cabezas García, G.M. (2022). ¿Cuánto mide? Una experiencia reflexiva previa como inicio de los estudios de arquitectura. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 474-487. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11612. | |
dc.identifier.issn | 2564-8497 | es |
dc.identifier.issn | 2462-571X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145648 | |
dc.description.abstract | To be familiar with exact measurements in architecture is not always an easy task, even more so at the beginning of the profession. This educational experience aims to make new students think about how the size of other unknown objects can be deduced from known reference objects. To do this, we work on the basic concepts of size, scale, and proportion, using everyday knowledge as a basis for critical reflection. | es |
dc.description.abstract | Conocer las medidas exactas en arquitectura no siempre es una tarea sencilla, más si cabe en los inicios en la profesión. Esta experiencia docente trata de hacer reflexionar a los alumnos de nuevo ingreso sobre, cómo a partir de objetos de referencia conocidos se puede deducir el tamaño de otros desconocidos. Para ello, se trabaja a partir de conocimientos cotidianos aplicando la reflexión crítica sobre conceptos básicos como tamaño, escala y proporción. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya | es |
dc.relation.ispartof | JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 474-487. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Graphic reference | es |
dc.subject | Size | es |
dc.subject | Measurement | es |
dc.subject | Critical thinking | es |
dc.subject | Experimental workshop | es |
dc.subject | Referencia gráfica | es |
dc.subject | Tamaño | es |
dc.subject | Medida | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Taller experimental | es |
dc.title | ¿Cuánto mide? Una experiencia reflexiva previa como inicio de los estudios de arquitectura | es |
dc.title.alternative | How much does it measure? A previous thoughtful experience as the beginning of architecture studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica | es |
dc.relation.publisherversion | https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/375650/11612.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es |
dc.identifier.doi | 10.5821/jida.2022.11612 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM799: Estrategias de Conocimiento Patrimonial | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM411: La Casa y el Lugar. el Territorio de la Arquitectura | es |
dc.journaltitle | JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 474 | es |
dc.publication.endPage | 487 | es |
dc.contributor.funder | Universidad de Sevilla | es |