Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorre Amerighi, Iván de laes
dc.date.accessioned2023-05-08T10:28:17Z
dc.date.available2023-05-08T10:28:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationde la Torre Amerighi, I. (2022). Abraham Lacalle y la reinvención del paisaje como género pictórico y mecanismo crítico-ecológico. Boletín de Arte-UMA, 43, 101-112. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2022.vi43.14356.
dc.identifier.issn0211-8483es
dc.identifier.issn2695-415Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145574
dc.description.abstractThis article addresses three questions: the hypothesis of the postmodern or supermodern functionality of the landscape as an active and effective tool for environmental awareness; the possibilities of gender as a node for self-referential reflection on the model of the pictorial process and its consequent subversion; and the capacity of the landscape to expand and hybridize in, towards and with, other genres through the analysis of the latest stage of development in the work of the internationally reputed Spanish artist Abraham Lacalle. We will address his strategies and methodologies, the importance of the landscape as a creative node, axis for the quote-source, conceptual construction and mental space, that can be discerned in his production, analyzing the resources used for this paradigm shift.es
dc.description.abstractAborda el presente artículo tres cuestiones: la hipótesis de la funcionalidad posmoderna o sobremoderna del paisaje como herramienta activa y efectiva para con la conciencia medioambiental; las posibilidades del género como modelo de reflexión autorreferencial sobre los modos del proceso pictórico y su consecuente subversión; y la capacidad del paisaje para expandirse e hibridarse en, hacia y con otros géneros. A través del análisis de las últimas etapas de la obra del artista español de trayectoria internacional Abraham Lacalle, de sus estrategias y metodologías, podrá discernirse la importancia del paisaje como nodo creativo, eje para la cita-fuente, construcción conceptual y espacio mental dentro de su producción, así como de los recursos empleados para este cambio de paradigma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofBoletín de Arte-UMA, 43, 101-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectPosmodernidades
dc.subjectPaisaje post-apocalípticoes
dc.subjectApropiacionismoes
dc.subjectConciencia medioambientales
dc.subjectPaintinges
dc.subjectLandscapees
dc.subjectPostmodernityes
dc.subjectPost-apocalyptic Landscapees
dc.subjectAppropriationismes
dc.subjectEnvironmental Consciousnesses
dc.titleAbraham Lacalle y la reinvención del paisaje como género pictórico y mecanismo crítico-ecológicoes
dc.title.alternativeAbraham Lacalle and the Reinvention of the Landscape as a Pictorial Genre and Ecologically Critical Mechanismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.24310/BoLArte.2022.vi43.14356es
dc.identifier.doi10.24310/BoLArte.2022.vi43.14356es
dc.journaltitleBoletín de Arte-UMAes
dc.publication.issue43es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ABRAHAM LACALLE 14356-Texto del ...1.978MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional