Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez de Asiain Alberich, Maríaes
dc.creatorDíaz García, Vicente Javieres
dc.date.accessioned2023-05-02T08:34:27Z
dc.date.available2023-05-02T08:34:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez de Asiain Alberich, M. y Díaz García, V.J. (2020). Estrategias educativas innovadoras para la docencia teórica en Arquitectura. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 8, 117-127. https://doi.org/10.5821/jida.2020.9329.
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144902
dc.description.abstractFour teaching experiences carried out in the subjects of Theory, History and Composition of the School of Architecture of the University of Las Palmas de Gran Canaria are documented. They have been developed during the academic year 2019-2020, in which several innovative educational methodologies applied to the field of theoretical teaching of architecture have been experienced: cooperative learning, collaborative learning, project-based learning, and service learning. The objective of the research carried out is to verify, on the one hand, the potential adaptability of these methodologies to subjects traditionally based on theoretical content, and on the other hand, to check students' acceptance and preferences regarding mainly traditional methodologies such as master classes which are greatly widespread for this type of theoretical subjects.es
dc.description.abstractSe documentan cuatro experiencias docentes realizadas en las asignaturas de teoría, historia y composición de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Han sido desarrolladas durante el curso académico 2019-2020, y en ellas, se han experimentado diversas metodologías educativas innovadoras aplicadas al campo de la docencia teórica de la arquitectura: aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, y aprendizaje servicio. El objetivo de la investigación desarrollada es comprobar, por un lado, la capacidad de adaptación potencial de dichas metodologías a asignaturas tradicionalmente basadas en contenidos teóricos y, por otro lado, comprobar la aceptación que las mismas tienen por parte de los alumnos y sus preferencias respecto a metodologías eminentemente tradicionales como las clases magistrales, mayoritariamente difundidas para este tipo de asignaturas teóricas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 8, 117-127.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArchitectural compositiones
dc.subjectLearning-cooperativees
dc.subjectLearning-servicees
dc.subjectProject-based learninges
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectComposición arquitectónicaes
dc.subjectAprendizaje-cooperativoes
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleEstrategias educativas innovadoras para la docencia teórica en Arquitecturaes
dc.title.alternativeInnovative Educational Strategies for Theoretical Teaching in Architecturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/331292/9322-10494-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9329es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM965: Transhumancias: Hábitat, Salud, Patrimonio, Tecnología y Artees
dc.journaltitleJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage127es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estrategias educativas innovadoras ...1.540MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional