Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2022 - Nº 64
Recent Submissions
-
Article
Evaluación de la competencia digital del alumnado de ciclo superior de primaria en Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La Competencia Digital (CD) adquiere un valor fundamental para ejercer una ciudadanía activa. No obstante, ante la falta ...
-
Article
Flipped Learning y su distribución de los tiempos de aprendizaje: Una experiencia en educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El modelo Flipped Learning (FL) transfiere determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase ...
-
Article
Por una Educación Maker Inclusiva. Revisión de la literatura (2016-2021)
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El movimiento maker ha causado gran interés en el ámbito educativo, dando lugar a la educación maker. Se realiza una ...
-
Article
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha tenido consecuencias en las diferentes esferas de la sociedad. ...
-
Article
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales. Diseño y validación de la herramienta RESOLEC
(Universidad de Sevilla, 2022-05)Con la aparición de las redes sociales de lectura, los usuarios pueden interactuar entre iguales en torno a una misma ...
-
Article
Computación en la Nube y Software Abierto para la Escuela Rural Europea
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La tecnología de la computación en la nube ofrece grandes posibilidades en contextos con dificultades de infraestructura ...
-
Article
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físicodeportiva
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La institución escolar y su profesorado están integrando de forma acrítica y masiva materiales curriculares digitales en ...
-
Article
Las tecnologías como elemento mediador de procesos de autoinclusión digital de mujeres rurales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El presente artículo recoge una investigación sobre el proceso de autoinclusión digital de mujeres de zonas rurales ...
-
Article
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales: diseño y validación de la tabla de análisis EG_5x4
(Universidad de Sevilla, 2022-05)Los productos culturales de la educación no formal, y en concreto los difundidos por televisión y plataformas streaming, ...
-
Article
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos: Construcción de una escala basada en competencias digitales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La adquisición de competencias digitales permite el desarrollo de las personas en diversas áreas de la sociedad. En el ...